Nueva York. El comisionado de la NFL Roger Goodell recibió su largamente esperada extensión de contrato el miércoles.

“El Comité de Compensación actualizó hoy a los propietarios totales comunicándoles que se llegó a un acuerdo para extender el contrato del comisionado Roger Goodell por tres años, hasta marzo de 2027″, anunció la liga en un comunicado.

Una persona con conocimiento de los detalles le dijo a The Associated Press que el acuerdo de Goodell incluye cláusulas de extensión o sucesión. La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que los detalles no se han hecho públicos.

El actual contrato de Goodell expiraba en la primavera de 2024.

“Realmente fue muy sencillo”, dijo Goodell. “Sólo era cuestión de entrar en materia. No hubo mucho que discutir. Obviamente me siento honrado de hacer este trabajo”.

Los términos financieros del nuevo contrato de Goodell no fueron revelados inmediatamente. Se reporta que Goodell ganó 63.9 millones de dólares por las temporadas de 2019-20 y 2020-21.

Goodell, de 64 años, ha sido el comisionado de la NFL desde que tomó el lugar de Paul Tagliabue en 2006. Comenzó su carrera en la NFL como un pasante administrativo en 1982, en la gestión del entonces comisionado Pete Rozelle.

Bajo el liderato de Goodell, la popularidad y los ingresos de la NFL se han disparado. Los Commanders de Washington fueron vendidos por una cifra récord de 6,050 millones de dólares a inicios de este año.

“Creo que estaba unificado, creo que todos estaban detrás de esto y simplemente toma un tiempo hacer esas cosas”, dijo sobre la extensión de contrato el dueño de los Colts, Jim Irsay. “Realmente creo que todos están a favor, todos están emocionados y todos reconocen el trabajo que ha hecho Roger. Al igual que Paul Tagliabue, creo que Roger algún día estará en el Salón de la Fama”.

Además, Goodell ha lidiado con un intenso escrutinio y críticas sobre el manejo de temas extracancha que involucran a jugadores, incluidos temas de violencia doméstica y por la respuesta inicial al llamado de Colin Kaepernick pidiendo justicia social al arrodillarse durante la entonación del himno de Estados Unidos.