Con la participación de los atletas Kristen Romano y Jarod Arroyo, la natación boricua cerró este domingo su participación en el Mundial Doha 2024, en el que ponchó dos clasificaciones olímpicas a París 2024 además de la clasificación de la guaynabeña Natalia Vega en representación de Estados Unidos.

Los clasificados de la natación boricuas son Maycey Vieta y Emmanuel Vázquez, ambos en la modalidad de clavados, específicamente en la prueba de plataforma a 10 metros. Son dos 18 atletas que componen actualmente la delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos.

Mientras, Vega clasificó a París 2024 en representación de Estados Unidos en la modalidad de nado sincronizado, específicamente en la prueba de equipos. El Copur no ha dicho cuándo liberó a esta atleta que le representó en el pasado.

Relacionadas

La modalidad de natación lisa de Puerto Rico podría recibir invitaciones olímpicas para que atletas boricuas participen en París 2024, como ocurrió en la edición Tokio 2020 en el verano del 2021 con las invitaciones a Miriam Sheehan y Arroyo.

La deportes acuáticos boricuas han estado presentes en 14 de los 18 Juegos Olímpicos en los que Puerto Rico ha participado. Si la natación lisa no participa en París 2024, sería la primera vez que esa modalidad esté ausente en 15 Juegos Olímpicos.

Romano y Arroyo fueron los últimos nadadores boricuas en participar en Doha 2024. Nadaron ambos en los 400 metros combinados y quedaron fuera de la final. Tampoco lograron los tiempos mínimos para clasificar a París 2024.

Romano finalizó undécima entre las 21 atletas que participaron en esa prueba. Hizo tiempo de 4:45.78 minutos. La marca mínima A es de 4:38 minutos. La B es de 4:39.

Por su parte, Arroyo fue descalificado en la prueba.