La judoca olímpica puertorriqueña Melissa Mojica cumplió el viernes uno de sus sueños con la apertura de su gimnasio de judo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto.

La facilidad contará con un programa de entrenamiento para niños y jóvenes. Las clases para niños de seis a 13 años se llevarán a cabo los martes y jueves de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que los jóvenes mayores de 13 años entrenarán los mismos días de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Además, la empresa Brava Lubricants se ha sumado a la iniciativa con una importante donación de tatamis o los mattress de judo y la decoración del espacio, reafirmando su compromiso con el deporte y la comunidad.

Relacionadas

Como parte de su compromiso con la juventud, el alcalde de Trujillo Alto, Pedrito Rivera, y Mojica otorgarán 20 becas a niños y jóvenes con talento o de escasos recursos.

“El deporte es un trampolín para los estudios y para ser un profesional en la vida. Quiero brindarles a estos jóvenes la oportunidad que yo tuve, aunque sus padres no crean en el deporte. Mi objetivo es que se superen, que tengan autonomía y que sepan que con disciplina pueden alcanzar sus metas”, expresó la judoca.

“El judo me ayudó a canalizar el sufrimiento del divorcio de mis padres y el ambiente negativo que me rodeaba en mi comunidad. Quiero que otros jóvenes encuentren en el deporte una vía para crecer y cambiar sus vidas”, agregó.

La atleta cuenta con una carrera de más de 16 años en el judo internacional, representó a Puerto Rico en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021.

Además, alcanzó el séptimo lugar en el Mundial de Judo 2021 en Hungría y obtuvo múltiples medallas en competencias, como los Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.