Recientemente, se dio a conocer que Cristiano Ronaldo eligió la “Isla de los Millonarios”, en la famosa y paradisíaca ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, para pasar los días de verano junto a su familia, ya que compró una sorprendente mansión.

Como es de costumbre para el futbolista, la propiedad está repleta de lujos. Según el portal Bloomberg Línea, cuenta con seis dormitorios, alojamiento para empleados, pileta, acceso privado a la playa, cochera con capacidad para siete autos, y posee un total de 30,000 metros cuadrados.

Cabe destacar que no solo es una vivienda lujosa, sino que además está ubicada en una de las zonas más exclusivas de todo el mundo. La propiedad está en la Isla de Bahía de Jumeirah, mejor conocida como la Isla de los Millonarios.

Relacionadas

Como el mismo nombre lo indica, en aquella zona residencial tienen sus mansiones algunas de las personalidades más adineradas del mundo, tal como Isabel Dos Santos, la empresaria angoleña de 50 años que tiene el control del cemento y de las telecomunicaciones de su país, el millonario saudí Mohammed Abdul Latif Jameel o el oligarca ruso de la siderurgia Andrei Skoch.

Es un lugar ideal para pasar las vacaciones y disfrutar del tiempo de ocio, ya que, además de las playas paradisíacas, hay innumerables hoteles de lujo, restaurantes, puertos deportivos, mansiones, y otras atracciones que forman parte de un gran territorio que tomó siete años en construirse, y que sufrió demoras debido a la pandemia.

Un detalle particular de la exclusiva zona es que al ser una isla artificial, con sus construcciones forma una palmera. Además, la palma está constituida en tres partes diferentes, un tronco, una corona con 16 frondas y un rompeolas en forma de isla circundante.

En ese sentido, dentro del atolón hay tres sectores diferentes: Villas de Firma, Casas de Jardín y Casas de Ciudad. Mientras que la isla en sí se divide en 8 “hojas de palmera” por cada lado, que contienen residencias con accesos privados a las playas del lugar.

El Tronco, que se entiende como el corazón de la isla, es el nombre en donde se ubican los hoteles de las cadenas más conocidas, a lo largo de dos kilómetros, con diferentes atracciones para los habitantes, que también pueden decidir viajar en el monorriel que conecta a la isla con el continente.

La isla cuenta con playas de blanca arena fina, a la que llegan las aguas cristalinas del Golfo Pérsico, y a pie de esas playas, unas increíbles mansiones que se venden por un valor aproximado de 2,000 millones de dirhams emiratíes, que al cambio son aproximadamente 550 millones de dólares.

Según confirmó el sitio Inmobiliare Real Estate News, las parcelas están valoradas en más de 100 millones de dirhams (27 millones de dólares), aunque podrían incrementarse a lo largo de este año. En ese sentido, las mansiones cuentan con entre 190 y 200 metros cuadrados, distribuidos en seis habitaciones y atracciones como acceso privado a la playa, garaje para siete vehículos, un spa privado, habitaciones para el personal y piscina en la azotea con vistas al skyline de Dubái.

En el caso de Cristian Ronaldo, además de esta exclusiva adquisición, se encuentra esperando finalizar la construcción de otra mansión, en Cascais, Portugal, que está en obra desde 2021. Este proyecto es el más lujoso de la cartera de propiedades del futbolista estrella y fue pensado para el futuro, para el momento que en se retire junto a su familia en su país natal.