La increíble transformación de la debutante en MMA Gabi García
La cinco veces campeona mundial de Jiu jitsu en peso pesado rebajó considerablemente y luce mucho más refinada de cara a su debut en la artes marciales mixtas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Quien haya visto a Gabi Garcia en el 2014 durante su aparición en el programa de The Ultimate Fighter Brasil 3 de UFC y la ve ahora quedaría sorprendido.
Y es que para el primer trimestre del 2014 García rondaba las 250 libras de peso con una figura súper musculosa de brazos que parecían del tamaño del muslo de un hombre delgado y poseía una apariencia bastante masculina.
De hecho, aún al lado del ex campeón peso mediando de la desaparecida empresa Pride de Japón y coach de esa edición de TUF Brasil 3, Wanderlei Silva, García se veía enorme cuando fue presentada como coach invitada al programa.
Para ese entonces la brasileña García venía de ganar su quinto campeonato mundial en la categoría absoluta y en el peso mayor de 74 kilogramos femenino en un Mundial de Brazilian Jiu jitsu.
Pero con sus planes de hacer la transición a las artes marciales mixtas, García sabía que tenía que bajar a, al menos, 205 libras con sus 6’2” de estatura para poder competir.
Para ello lleva cerca de 18 meses laborando para bajar en volumen muscular y buscar mayor flexibilidad y velocidad. El resultado ha sido una figura más esbelta, combinado con un cambio de apariencia notable para lucir un poco más femenina.
Basta ver sus fotos más recientes.
Debuta hoy en Japón
La ansiada primera pelea de García se dará hoy en Japón en la cartelera de la nueva empresa Rizin Fighting Federation de ese país cuando se mida a la peleadora alemana de ascendencia de Tonga, Seini Draughn, ex luchadora profesional para la empresa TNA y que fue entrenada por el ex luchador profesional activo en Puerto Rico en los años 80’s, The Barbarian.
Draughn también será debutante en MMA, aunque no tiene la experiencia en Jiu jitsu que tiene García.
La cartelera de Rizin FF 2 será estelarizada por el regreso del cotizado ruso Fedor Emilianenko, que en un momento fue considerado el mejor peleador del mundo libra por libra de MMA. El evento además incluye la segunda pelea de MMA del prospecto Kron Gracie (1-0), hijo menor de Rickson Gracie y sobrino del múltiple ex campeón de UFC, Royce Gracie.