La esgrima reclama el oro número 20 de Puerto Rico en San Salvador
El equipo de florete masculino se impuso sobre Venezuela para sumar la medalla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador. El equipo de masculino de florete se sacó la “espinita” que se les quedó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cuando perdieron la medalla de bronce ante Colombia, al conseguir este jueves la presea número 20 de oro de la delegación nacional en la justa regional salvadoreña en un dramático encuentro ante Venezuela.
El enfrentamiento cerró 45-43 a favor de los boricuas, luego que Carlos Padua remontara en el asalto final ante Janderson Briseño.
“En Barranquilla no pudimos conquistar el oro y hoy nos quitamos una espinita al ganarle a Colombia por el pase a la final y en la final le ganamos a Venezuela en un combate en el que estábamos perdiendo 40-35 y logramos remontar para ganar 45-43″, explicó eufórico el entrenador de florete, Marlon Carrión.
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
(Mira aquí el medallero boricua)
Además de Padua, el conjunto que conquistó oro está compuesto por César Colón y Jonathan Lugo.
Esta es la segunda presea que suma este deporte en la justa regional, luego que el martes Rafael Western obtuviera la primera medalla de sable individual de la historia de la delegación nacional con una presea de plata.
“Esto significa mucho para nosotros. Son muchos años de esfuerzo y de trabajo duro”, añadió el técnico. “Todo nos salió al pie de la letra. Los chicos se crecieron en los momentos en que había que crecerse. Nos mantuvimos unidos, y esa fue la clave de la victoria”, reiteró Carrión.
El entrenador señaló que a Puerto Rico le resta la competencia de sable por equipo masculino, en la que también esperan ganar una medalla. Ese conjunto está compuesto por Western, Adrián Figueredo y Dylan Woodward.
Al momento, Puerto Rico suma 20 medallas de oro, 23 de plata y 38 de bronce para un total de 81.