París, Francia. Hay buenas noticias en la lucha boricua.

El primer clasificado de la división de 57 kilogramos en que competirá el boricua Darian Cruz se dio de baja este lunes del torneo de los Juegos Olímpicos París 2024.

Se trata del serbio Stevan Micic, quien se dio de baja por una lesión de rodilla.

Cruz dijo que, además de tener a Micic en oraciones, la división ve abierto el cielo con la salida del serbio.

“Desde la perspectiva de un hermano; porque conozco bien a Stevan, uno no quiere ver esas cosas suceder. Desde la perspectiva competitiva, es un luchador menos que hay que vencer, es escalón más para ser y el último de pie en esta división”, dijo Cruz.

Relacionadas

Esa baja se une a la ausencia previamente informada del vigente campeón olímpico, el ruso Zaur Uglev, por la separación de atletas de ese país por el Comité Olímpico Internacional.

Cruz agregó que, aunque el cielo está abierto en esa división, la misma sigue siendo muy competitiva como para comenzar a soñar. Después de todo, Cruz no está entre los mejores seis clasificados de la división.

“Se abre la división”, afirmó. “Claro está, todavía quedamos 15 luchadores capaces. Después de todo, estas son las Olimpiadas. Aquí todo el mundo es bueno. Por eso no me emociono mucho. Solo estoy pensando en un competidor a la vez”.

Cruz, de 29 años, clasificó a París 2024 por mérito propio en un clasificatorio continental en marzo pasado en México.

Los 57 kilogramos tendrán el miércoles el sorteo de los primeros combates. La competencia de la división inicia el jueves.

Cruz es uno de cuatro luchadores boricuas aquí. Los otros son Sebastián Rivera, Ethan Ramos y Jonovan Smith.