La delegación de tenis de mesa enfrenta el duro reto de repetir
La participación de los boricuas inicia en la modalidad de dobles mixto con el equipo de Adriana Díaz y Brian Afanador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. El productivo tenis de mesa boricua, que ganó seis medallas durante la edición Lima 2019 de los Juegos Panamericanos, iniciará mañana, domingo, su participación en Santiago, Chile.
A juzgar por el Campeonato Panamericano que se celebró el pasado septiembre en Cuba, la delegación enfrenta el reto de repetir la hazaña. En Cuba, Puerto Rico ganó un oro entre las cuatro medallas.
El evento inicia con la modalidad de dobles mixto, con el equipo de Adriana Díaz y Brian Afanador. Esta pareja fue medallista de bronce en Lima 2019 y quedó fuera de las medallas en el Campeonato Panamericano de Cuba.
Relacionadas
El mixto es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. La llave pone al mixto doble a debutar con Perú en octavos de final.
“En el mixto nos deberíamos estar enfrentando en la ronda de medallas a los chilenos, que vienen de ganarnos en Cuba”, dijo el entrenador boricua del equipo masculino, Eladio Afanador.
El mixto necesita llegar a la final de la modalidad para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Las semifinales y final están en calendario para el 30 de octubre.
La acción en dobles femeninos y masculinos inicia también mañana, domingo.
El equipo compuesto por las hermanas Adriana y Melanie Díaz fue oro en Lima 2019, así como en el Campeonato Panamericano. El dúo de Afanador y Daniel González fue bronce en Lima y quedó fuera de las medallas en Cuba.
Las rondas de medallas de dobles femenino y masculinos son el martes.
La modalidad de sencillo inicia con sus primeras rondas el lunes. Ahí verán acción Adriana y Melanie Díaz, Afanador y González.