La Copa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) tendrá dos fines de semana de repleta acción en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández y el parque Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, y en el Albergue Olímpico, de Salinas.

Serán 16 deportes que le brindarán al público general un espectáculo llamativo, y para las federaciones un espacio de exposición de su talento deportivo.

La competencia multideportiva contará con la participación de atletas infantiles, juveniles y de selecciones nacionales adultas que se dividirán en este fin de semana, 7 y 8 de septiembre, y el próximo, 14 y 15 del presente mes.

Relacionadas

El sábado estarán en escena en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández desde las 9:00 de la mañana las disciplinas: boxeo (con peleas de la selección nacional contra Estados Unidos), esgrima, judo, lucha olímpica y taekwondo. En el parque Evaristo “Varo” Roldán, estará el béisbol con la representación de equipos de Yabucoa, Guaynabo, Bayamón y Ponce. En las instalaciones del Albergue Olímpico, se llevará a cabo la competencia de levantamiento de pesas y tiro modalidad rifle de aire. El domingo se incorpora el karate a la acción en el coliseo gurabeño y el duatlón por la ciudad.

El segundo fin de semana, 14 y 15 de septiembre, estarán en acción: el sábado con balonmano, bádminton y gimnasia (Tumbling y Acrobacia) y el domingo se unen gimnasia infantil y baby challenge, gimnasia rítmica, gimnasia para personas atletas de Special Olympics. El ciclismo tendrá competencia el domingo desde las 7:00 de la mañana en la categoría de 18 años o más. El tiro con arco mudará sus pacas para el parque Evaristo “Rube” Hernández. El tenis de mesa estará en su pabellón en el Albergue Olímpico.

La primera edición de la Copa Olímpica fue en el 2012. Desde entonces, la institución olímpica ha organizado eventos como el Festival Olímpico Playero, Tierra de Combates y el Festival Olímpico Femenino con el propósito de garantizar un espacio de crecimiento a los atletas infantiles y juveniles. Muchos de estos participantes son promesas deportivas o ya están en selecciones nacionales enfiladas para integrar delegaciones de Puerto Rico a competencias internacionales.