Peter John Ramos, el luchador, debuta este sábado en Juana Díaz y prometió estar listo para presentarle “La Bestia” a la lucha libre boricua y al sector internacional de este espectáculo al que aspira a llegar.

La Bestia luchará en pareja con su maestro Apolo en el coliseo Dolores ‘Toyita’ Martínez, en donde el exbaloncelista hará su primer combate local y oficial luego de meses de entrenamiento y de años siendo fanático del espectáculo.

“Estoy superpompe’o de que llegue el día y dar un espectáculo y pasarla bien, porque esto es un espectáculo familiar, y darle lo mejor a la gente”, dijo el luchador del bando rudo.

Relacionadas

La Bestia y Apolo harán tag team contra los Sons of Samoa en el espectáculo que lleva el nombre “Beast Mode Christmas Show” en honor al debut del famoso jugador de baloncesto boricua que se autodenominó así desde sus tiempos en la cancha.

Ramos quiere esperar al espectáculo para ver cómo será la reacción del público de la lucha libre, que le conoce como baloncelista. Él sabe que el público del baloncesto tuvo una relación de “amor y odio” hacia él. Esa relación no fue viceversa.

Pero hay un dato de La Bestia en Ramos que seguramente le gustará a la fanaticada que se presente en Juana Díaz, que, según los promotores, puede provenir de todas esas canchas del BSN en que el centro jugó, como Ponce, Guayama y el mismo Bayamón.

“Llevo dos años en la lucha libre y es hora de demostrar todo lo que s’e. La lucha libre es algo que llevo siguiendo desde chamaquito y siempre ha sido mi pasión”, dijo.

Peter John Ramos habló de su experiencia aprendiendo ha luchar.
Peter John Ramos habló de su experiencia aprendiendo ha luchar. (Xavier J. Araujo)

Como baloncelista, Ramos llegó a la NBA. Fue descubierto en los Estados Unidos, vino a Puerto Rico sin saber jugar y se desarrolló en colegio, clubes y en el BSN hasta ser reclamado en la segunda ronda del sorteo de la NBA.

Con 7′3″, pero ahora con más de 400 libras de peso, capaz de lanzar a un luchador desde más de siete pies de altura, La Bestia tiene el físico, los deseos y la plataforma para llegar a la “NBA de la lucha libre”, la llamada WWE (World Wrestling Entertainment), en donde están las estrellas del deporte y los billetes que una vez ganó jugando basket.

Comenzará desde el principio, en Juana Díaz, irá a México, que tiene una fuerte tradición, y tiene planes de llegar a escenarios mediáticos que lo lleven a lo más alto del espectáculo.

“Ahora mismo tengo varios viajes. Tengo México, Qatar, India. También tengo a la WWE, que me está viendo porque no han visto a un hombre grande que se mueve como yo. Todos están locos por verme”, dijo. “Ahora mismo estoy mejorando como luchador. Estoy aprendiendo día a día, que es lo más importante”.

Como cuestión de hechos, el sábado también luchan en Juana Díaz dos famosos mexicanos: el titular de la WWE, Alberto El Patrón y Texano Jr., entre otros.

Peter John Ramos comenzará la lucha desde abajo, como lo hizo en el baloncesto.
Peter John Ramos comenzará la lucha desde abajo, como lo hizo en el baloncesto. (Ramon Tonito Zayas)

Peter John jugó 17 temporadas en el BSN o en el exterior antes de incursionar de lleno en la lucha libre. También jugó en ese periodo con la Selección Nacional.

Comenzará la lucha libre a los 35 años, pero no ha recibido lo golpes y los viajes de la lucha. Ha postergado mucho la entrada al ring, pero ahora es el momento correcto.

“Siempre ha sido mi sueño. Hasta ahora las cosas han salido bien y muchas cosas buenas vienen en el camino”, dijo.

El evento del sábado será presentado por Organización Mundial de Lucha.