La aquera bayamonesa Alondra Rivera será la primera atleta de Puerto Rico en competir en los Juegos Olímpicos París 2024 y teniendo claro el rol que llevará como la que romperá el frío olímpico de la delegación en la justa esta afirma que su propósito será sentar la pauta competitiva de la escuadra isleña en la justa.

Rivera compite el 25 de julio, antes de que inauguren las Olimpiadas al día siguiente, y espera dar una buena demostración que se refleje en el resto de la delegación.

“Quiero llegar confiada, porque para algo nos estamos preparando, y dar una buena representación por el país y darle esa seguridad a la delegación de ‘ya llegamos y vamos a empezar listos’”, dijo Rivera a Primera Hora durante un aparte del desfile realizado hoy en la Casa Olímpica para mostrar los uniformes que llevará Puerto Rico a París.

Relacionadas

Gracias a Rivera y su equipo de trabajo, el tiro con arco boricua estará en sus primeros Juegos Olímpicos desde la edición Atlanta 1996, en donde vio acción María Reyes. Rivera es la octava arquera boricua olímpica y la primera en clasificar por medio de un Preolímpico. Los otros siete participaron por invitación, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico.

La competencia de Rivera es el evento individual.

Luego de Rivera, la delegación de Puerto Rico arranca de lleno su participación el 27 de julio.

Rivera siente que ya quiere tirar y romper el hielo, además de disfrutar su momento histórico.

“Hay muchas emociones corriendo a la vez. Estoy emocionada por llegar allá”, dijo la atleta de 22 años que además de graduó en diciembre de un bachiller en Educación de la UPR de Río Piedras.

“Hay un poco de nervios, pero es lo normal al enfrentar un evento como éste. Tengo alegría, disfrutándome el momento. Me lo estoy disfrutando completo, aprovechando toda las experiencias que pueda tener”, abundó luego de participar en la Casa Olímpica del desfile de la vestimenta que llevará la delegación en el desfile de la inauguración de los Juegos.