Puerto Rico tiene un espacio asegurado en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año. Pero no espere ver la monoestrellada en Sochi.

El nombre de Kristina Krone ha circulado las redes sociales en los pasados días como representante de la Isla en las Olimpiadas invernales que serán inauguradas el próximo 7 de febrero.

Resulta que Krone, que ha representado a Puerto Rico en los pasados dos mundiales de esquí alpino, cumple con todos los requisitos competitivos para ir a Sochi. Incluso, el Comité Olímpico Internacional la incluyó en su lista de atletas clasificados para los Juegos.

No obstante, Krone, de 23 años, no recibió el aval del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para representar a la Isla en las Olimpiadas. Según expresiones realizadas por la presidenta del Copur, Sara Rosario, su organismo no reconocerá federaciones de deportes invernales en Puerto Rico hasta que las mismas trabajen “con la seriedad que se requiere”.

Tras ver esfumado su sueño, la joven esquiadora, nacida en Puerto Rico de padres estadounidenses, se vio forzada a abandonar su práctica del deporte. “Kristina se retirará de las competencias de esquí y se dedicará a la biología”, reveló su padre, John Krone.