La nadadora puertorriqueña Kristen Romano se impuso en su manga en el evento de los 200 metros estilo combinado individual, al cubrir la distancia este viernes en 2:13.32 minutos, pero irónicamente no pudo adelantar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos París 2024.

Solo las nadadoras con los mejores 16 tiempos de todas las preliminares adelantaban a las semifinales, y el de Romano cerró como el número 21, quedándose a 3.42 segundos de la clasificación.

La boricua nadó como parte del segundo ‘heat’ y se impuso a otras seis competidoras, incluyendo a la austriaca Lena Kreundl (2:15.04) y a la letona Leva Maluka (2.15.79).

Relacionadas

Romano venía de clasificar a los Juegos de París por la regla de universalidad en su evento, en el que sumó 846 puntos durante la temporada.

Su crono de 2:13.32 el viernes mejoró por una centésima el 2:13.33 que registró en el Mundial de Natación de este mismo año en febrero, en Doha, Catar.

De esta manera concluye para Puerto Rico su participación en el deporte de la natación, ya que el otro nadador que llevó la delegación, Yeziel Morales, tuvo sus dos eventos sin poder adelantar tampoco de ronda.

Morales nadó los 100 metros dorso el domingo y terminó sexto en la serie dos y número 38 entre los 46 competidores que se tiraron al agua.

El miércoles, Morales volvió al agua en los 200 dorso, y concluyó cuarto su serie 1 y fuera de las semifinales al terminar con el registro número 26.