Kevin Vázquez a su prueba de fuego en MMA
El invicto peleador que entrena con los hermanos Pettis en Milwaukee quiere ser el primer peleador nacido en Puerto Rico en subir a UFC.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Por casi cuatro años el peleador puertorriqueño radicado en la ciudad de Milwaukee, Kevin Vázquez, lleva entrenando afanosamente en el deporte de las artes marciales mixtas en el gimnasio de Roufusport bajo la tutela de Duke Roufus y el luchador Ben Askren con el objetivo de seguir los pasos hacia UFC que ya han trazado algunos de sus compañeros de entrenamiento de ascendencia boricua como Anthony Pettis, Sergio Pettis, Chico Camus y Dustin Ortiz.
Sin embargo, contrario a sus colegas, Vázquez sí es nacido en Puerto Rico y de concretar sus planes de llegar a UFC podría ser el primer puertorriqueño en lograrlo.
Pero antes de aspirar a ese gran salto, el invicto peleador sanjuanero primero tendrá que lidiar con el máximo reto de su joven carrera cuando se mida al experimentado Tommy Bargnasco durante el cartel ‘Explosion’ de la North American Fighting Championship (NAFC) en Waukesha, Wisconsin.
“Bargnasco no es mi oponente original pus me lo cambiaron hace dos semanas. Pero es un peleador más peligroso porque tiene mucha más experiencia. Además, es más alto que yo, pues mide 6’0” de estatura y suele pelear en 155 libras en vez de 145. No obstante, eso no me intimida. De hecho, voy con desquite en mente pues él le ganó hace dos años a uno de mis compañeros”, dijo Vázquez, quien tiene marca de 2-0 con un nocaut como profesional y 4-0 como aficionado.
Bargnasco tiene 3-4 como profesional y 4-3 como aficionado. O sea más del doble del total de peleas de Vázquez y aunque su récord profesional es negativo su calidad de competencia ha sido sólida, incluyendo un revés ante Ryan Couture en Bellator.
“Es el tipo de pelea que necesito como prueba para subir de nivel. Es un peleador incómodo, que sobresale por su ‘grappling’ (lucha en el piso). Pero yo también soy buen en lucha, pues ese es mi principal deporte desde sexto grado y también he trabajado mucho mi boxeo. Así que voy buscar la pelea arriba con él lo más posible y si vamos al piso, estaré listo para él”, dijo el peleador de 21 años de edad.
Hará ‘tryout’ para UFC
Vázquez, quien cumple 22 en el mes de junio y cuya familia todavía vive en el Residencial El Prado, planifica asistir a los 'tryouts' del programa The Ultimate Fighter 22 de UFC en Las Vegas el 27 de abril si sale airoso de ese pleito.
“Ese es el plan si todo sale bien de esta pelea y no tengo lesiones. Me cogería una semana de descanso y luego retomaría mis entrenamientos para ir a los ‘tryouts’ en Las Vegas junto con otros cinco compañeros peleadores de Roufusport, tres de ellos en 155 libras igual que yo y otros dos para las 170 libras. Ya hasta en mi trabajo me autorizaron vacaciones para ir allí. Tengo mucha gente acá que me apoya y cree en mi”, dijo Vázquez.
“Quiero tener esa oportunidad. Creo que he ido mejorando mis destrezas y estoy deseoso de estar allí. Aquí entreno MMA regularmente con Sergio Pettis, con su primo Elías García, con Emmanuel Sánchez y con Eric Koch, además de hacer boxeo con el boricua Luis Feliciano, quien pronto estará asistiendo a los ‘tryouts’ del equipo olímpico de Estados Unidos. Tengo un buen grupo de entrenamiento y creo que es solo cuestión de tiempo que llegue a UFC para convertirme en el primer peleador nacido en Puerto Rico que llegue allí”.
De hecho, Vázquez junto a los hermanos Pettis y los otros latinos del gimnasio Roufusport se hace llamar los “Brown Hornets” por su herencia hispana.
“Tenemos gran camaradería juntos y nos ayudamos mucho mutuamente. El grupo aquí es bien talentoso y eso ayuda a todo el mundo”, dijo Vázquez.
Cree que CM Punk sorprenderá
Uno de los nombres notorios que se ha unido a su gimnasio recientemente lo es el ex luchador profesional de la WWE, Phil “CM Punk” Brooks, quien lleva entrenando desde enero para hacer su transición a UFC. Según Vázquez, CM Punk dará bastante de qué hablar cuando esté listo.
“Creo que hay mucha gente que lo subestima porque no tiene experiencia previa en MMA. Pero al igual que yo, CM Punk es un peleador que escucha, que sigue instrucciones, que aprende rápido. Y cuando tienes esas características, maestros como Duke Roufus se esmeran aún más por enseñarte y trabajar en tus destrezas”, dijo Vázquez.
“Estoy seguro que cuando suba al Octágono va a hacer un buen trabajo y sorprenderá a muchos. Trabaja duro en todo y los otros días tuvo su primer ‘sparring’ con uno de los jóvenes veteranos del grupo y lució muy bien. No tiene miedo”.