Kellie Delka entra en acción en las Olimpiadas de Invierno
A la atleta que representa a Puerto Rico todavía le queda un día de pruebas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Kellie Delka, inició anoche (hora de Puerto Rico) su participación en el evento de skeleton.
La atleta residente de Río Grande fue la vigésimo segunda competidora en la lista de salida de la primera de dos carreras de la primera jornada, que realizan las deportistas en dos días para completar el circuito de cuatro carreras en el calendario olímpico. En la primera finalizó con el tiempo de 1:04.83 (posición 24) a +2.80 de la canadiense Mirela Rahneva, que dominaba el evento.
Horas más tarde, la atleta de 34 años cronometró 2:09.30 en la segunda carrera, a +4.96 de la entonces líder, Jaclyn Narracott de Australia. En este heat también quedó en la posición 24.
La competencia continuará hoy viernes en el Yanqing National Sliding Centre con las restantes dos carreras de las cuatro que componen el circuito.
La competencia es un circuito de cuatro carreras que se completa en dos días. En el skeleton la deportista va corriendo junto a su trineo y una vez alcanza velocidad en los primeros 50 metros, se coloca boca abajo en la superficie superior de su patín manteniendo su cuerpo balanceado y en control. Las piernas de la deportista son las que definen el trayecto de su trineo. Es un evento que requiere explosividad.
Por su parte, William Flaherty está prevenido para competir desde el sábado a las 10:15 p.m. (domingo 10:15 a.m. en Beijing) su primera carrera de dos en slalom gigante. La competencia finalizará el domingo a las 1:45 a.m. con la segunda carrera (domingo 1:45 p.m. en Beijing).
Mientras, el martes,15 de febrero, será su segunda competencia en slalom a las 10:15 p.m. de Puerto Rico (miércoles, 10:15 a.m. en Beijing) con la carrera final el miércoles, 16 de febrero, a las 1:45 a.m. de Puerto Rico (miércoles, 1:45 p.m. de Beijing).
Es la séptima participación de Puerto Rico en las justas y la segunda consecutiva tras Charles Flaherty, hermano de William, asistir a PyeongChang 2018.