Junte de Marifé Torres y Rafa Campos con la PRGA
Los profesionales fueron los protagonistas en una actividad de reconocimiento de la Asociación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA) estuvo de fiesta este miércoles.
El ente que gobierna el golf en Puerto Rico celebró un momento histórico que vivirá su disciplina: la participación de productos suyos en cada una de las giras más importantes de este deporte.
Se trata de los jugadores Marifé Torres, la primera jugadora boricua en la gira de la Asociación de Golf Profesional de Mujeres (LPGA), y Rafa Campos, quien próximamente de unirá a la gira de la Asociación de Golf Profesional (PGA).
El golf boricua nunca había vivido una doble participación como esa y lo está celebrando.
“El golf de Puerto Rico está en su mejor momento”, dijo Campos. “No solo por nosotros, sino porque los jóvenes están jugando mejor de lo que lo hacíamos nosotros a esa edad”.
Previo a Campos, solamente Juan ‘Chichi’ Rodríguez había participado en la PGA. Previo a Torres, ninguna mujeres boricua había jugado en la LPGA.
En la actividad estuvo presente Wilfredo Morales, a quien se señalaba en los 2000 como el próximo jugador en la gira luego de Rodríguez. Morales es ahora el entrenador del equipo aficionado de Puerto Rico, en el que figuran reconocidos golfistas como Erick Morales y Max Alverio.
Wilfredo Morales, quien también es parte del equipo de trabajo de Torres, resaltó el brinco que ha dado el golf puertorriqueño, al que le pronosticaron la muerte luego del retiro de la legenda de Chichi Rodríguez.
“La gente dijo que no iba a haber más jugadores (en las giras) y ahora tenemos a un jugador en cada una”, dijo Wildredo Morales.
El junte de los máximos exponentes del golf boricua ocurrió frente al futuro de este deporte: los equipos juveniles de Puerto Rico que ganaron este año por duodecimo año consecutivo el campeonato juvenil de El Caribe. El evento se celebro a Bahamas.
En ambas ramas, los juveniles entre 12 y 18 años fueron reconocidos por la PRGA, su president Sydney Wolf, junto a su entrenador Eduardito Figueroa y coordinadora María Silén. Las felicitaciones fueron extensivas a sus padres, quienes le dan el apoyo a sus atletas.
Tanto Torres como Campos pertenecieron a los equipos juveniles en sus años de teenagers.
Ahora como profesionales, ambos son modelos a seguir para los jóvenes y para que el golf boricua aproveche este gran momento en que vive y cree una continuidad.
“Es bueno seguir viendo caras nuevas porque este es el futuro un honor. La presencia nuestra en la giras va a ayudar bastante a motivar a estos jóvenes a que si se trabaja duro se puede llegar”, dijo Torres.