Parece que el futuro del tenis femenino de Puerto Rico está en buenas manos. 

Julieanne Bou, de 15 años, es una de las tenistas en desarrollo que cuenta con el potencial para acompañar a Mónica Puig Marchán representando a Puerto Rico en eventos internacionales. 

Por el momento, Bou disfruta su participación en el Fed Cup, donde ya obtuvo su primera victoria en sencillos y, a su vez, ganó el doble junto a Ana Sofía Cordero. Ambas fueron ante Bahamas. 

En la mañana del viernes, volvió a ganar al salir por la puerta ancha contra Penelope Abreu de República Dominicana por 6-3 y 6-0. El equipo de Puerto Rico jugará mañana por un ascenso al Grupo I de las Américas del Fed Cup.

Para su primer partido en sencillos, Bou entró en sustitución de Cordero, quien sumó casi 10 horas en cancha durante dos días. Cuando el capitán del equipo de Puerto Rico, Juan Carlos Escudero, le informó que jugaría, confesó que no le tomó por sorpresa, aunque sintió nervios.

“Estaba lista. Desde el primer día Juan Carlos (Escudero) me había dicho de la posibilidad de que jugaría en dobles, dependiendo de los juegos de Ana Sofía, ya que había tenidos unos cerrados. Sabía que uno de estos días me iba a tocar, así que no me tomó por sorpresa”, compartió Bou, quien en el 2015 ganó el Campeonato de Tenis Juvenil en sencillos y dobles, según indicó la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés).

Bou no es una primeriza en vestir los colores patrios. Estuvo seis años jugando a nivel juvenil y, además, jugó en doble en pasadas competencias de Fed Cup.

“Este torneo es especial debido a que di el siguiente paso. Es mi segundo Fed Cup como tal y voy a dejarlo todo en la cancha”, dijo.

La joven tenista tampoco le teme a la posibilidad de ocupar las zapatillas de Puig en el futuro. Puig, de 22 años, es la primera raqueta de Puerto Rico y ocupa la posición 47 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). 

“Cuando Mónica no pueda más o se retire, creo que puede hacer un buen trabajo. Con la generación que viene subiendo que fuimos al torneo júnior (en República Dominicana), se puede hacer el trabajo. Tenemos un equipo sólido”, sostuvo Bou, quien todavía no ha decidido sobre la idea de dar el salto al circuito profesional.

“Me gustaría, pero también me importan muchos los estudios. Todavía tengo dos años para ver cómo me sigo desarrollando como jugadora”, destacó Bou a la vez que adelantó que estará disponible para representar a la Isla en futuros Juegos Centroamericanos y Panamericanos.