Jugadores de la NFL podrían cumplir su sueño olímpico en Los Ángeles 2028
La liga busca permitir a sus jugadores participar en la cita olímpica, que incluye el fútbol bandera por primera vez en casi 100 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Si Tyreek Hill y otros jugadores de la NFL desean cambiar al fútbol bandera por un verano para competir en los Juegos Olímpicos, la posibilidad es cada vez más real.
El ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, informó el martes que la liga trabajará con el sindicato de jugadores para permitirle a jugadores actuales y en retiro participar después de que el fútbol bandera estuvo entre los cinco deportes que fueron agregados oficialmente por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Los Ángeles 2028.
“Es la cúspide del deporte global”, indicó O’Reilly durante una reunión de la liga. “Al final la decisión de quienes formarán parte del Team USA será de USA Football y el organismo rector del deporte y de todo el mundo que tienen papeles similares pues estamos pensando en Team USA, pero hay otros pasaportes en la NFL —113 jugadores nacidos en otros países están en la plantilla de equipos de la NFL en la semana 5″.
Relacionadas
“Entonces la oportunidad para que los deportista representen a sus países, entendemos el deseo, lo que han dicho públicamente y seguiremos trabajando con los jugadores, el sindicato y los clubes en el futuro para determinar el proceso y trabajar con USA Football y la IFAF”.
Hill, receptor estelar de los Dolphins de Miami, expresó su interés tras hacer un anuncio oficial en la red social X, antes conocida como Twitter, pidiendo a sus compañeros de la NFL que “lo trajeran a casa”.
“Sabes lo increíble que sería armar un super equipo para que dispute los Olímpicos”, dijo Hill en su podcast.
La NFL ha trabajado arduamente para promover el fútbol bandera y empujó para que fuera incluido en los Juegos Olímpicos. El año pasado, la liga convirtió el Pro Bowl en una serie de competencias que culminó en las estrellas de la AFC y NFC jugando fútbol bandera.
“Estamos comprometidos para crecer al fútbol bandera en todo el mundo”, añadió O’Reilly. “La decisión olímpica acelera eso. Lo vemos como un compromiso a largo plazo yendo hacia adelante. Y no sólo se trata del 2028 y ese julio, son los próximos cuatro años y como, con los clubes, la IFAF aprovechamos la oportunidad de crecer el deporte”.