Joven Adriana Díaz es seleccionada para el Equipo Mundial Femenino de Tenis de Mesa
Participará en el Euro Mini Champs en agosto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés), seleccionó a la puertorriqueña Adriana Díaz González, para integrar el Equipo Mundial Femenino de Tenis de Mesa Esperanzas 2012.
La actuación de Díaz, de 11 años y natural de Utuado, en el 2nd ITTF World Hopes Challenge celebrado el pasado 16 y 17 de junio en Falkenberg Suecia, donde obtuvo el subcampeonato y su desempeño en los días previos en el Campamento de Entrenamiento, le valieron para ser una de las cinco seleccionadas entre 26 participantes de 24 paises diferentes paises (Bielorrusia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Egipto Sir Lanka, Brasil, Dinamarca, Portugal, Tailandia, Malasia, Checoslovaquia, Hong Kong, Hungría, Austria, Puerto Rico, Irán, Finlandia, Suiza, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos, Francia y República Dominicana).
Díaz, junto con el resto del equipo, viajará en agosto a España donde tendrán entrenamientos en Barcelona o Madrid. También tendrán fogueos contra la selección de Francia para luego participar del Euro Mini Champs del 24 al 26 de agosto.
En cuanto al apoyo financiero para cada jugadora miembro del equipo Esperanzas del Mundo, el Director Ejecutivo del Programa de Educación y Entrenamiento de la Federación Internacional, el Sueco Mikael Andersson, indicó que le será asignado un presupuesto personal para cada atleta de acuerdo a las necesidades financieras y la distancia del viaje.
La aportación de alojamiento y comida le será garantizada a la atleta y su entrenador. No obstante, en cuanto a los casos que se otorgue apoyo de financiamento de boleto aéreo o parte del mismo, le aplica solo a la jugadora.
A juicio del Presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos, esta designación de Adrinana en el plano mundial, evidencia que el trabajo de base del tenis de mesa puertorrqiueño en todas las esferas continua solidificándose y rendirá frutos en los venideros ciclos olímpicos.