Con solo 12 años, Jován Colón Rodríguez sabe exactamente lo que quiere lograr durante su vida deportiva. Lo afirma con determinación y lleno de la seguridad que le ha otorgrado el deporte de taekwondo.

“El sueño que más yo tengo en mi cabeza es poder llegar a unas Olimpiadas, como lo hizo Asunción Ocasio. Quiero ser como ella”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de alcanzar ese anhelo, explicó que si Ocasio logró esa meta pese a la pérdida de sus padres biológicos, él también puede hacerlo, aunque todavía le falte un largo camino por recorrer.

Colón Rodríguez perdió a su padre hace seis años a causa de un accidente con un arma de fuego.  Para tratar de manejar la pérdida,  su madre, Ivonne Rodríguez, lo expuso a varios deportes.

Relacionadas

Luego de participar en equipos de soccer, natación y baloncesto, hace tres años Colón Rodríguez se enamoró del taekwondo. 

Y aunque inicialmente seleccionó el deporte de combate porque requiere disciplina, descubrió que a través del mismo, podía exteriorizar las inquietudes que sentía.  Es, a través de las patadas y ejercicios corporales que logra manejar el dolor que siente ante la ausencia de su progenitor.

“Cuando yo me pongo triste mi mamá me dice que no me tengo que preocupar porque él está en un lugar mejor y me está velando desde allá arriba. A veces, si tengo obstáculos en el taekwondo, gracias a Papi puedo hacerlo. Èl me ayuda, aunque yo no me de cuenta”, señaló.

Según su entrenador, Colón Rodríguez es un excelente prospecto en esta disciplina. Además, recientemente, se graduó de sexto grado del Instituto del Desarrollo del Niño con un promedio perfecto y próximamente, comenzará estudios en la  Escuela del Deporte en San Juan.

Y aunque el joven sostiene que él mismo se encarga de apoyar sus propias metas, sabe que en su maestro de taekwondo, Víctor Rivera tiene su mejor aliado.

“Yo mismo me apoyo. Pero todo es gracias al maestro que tengo aquí.  Èl más que nadie me ha ayudado. Si me dice que tengo que patear alto, lo hago. Si me dice que intente tumbarlo, lo intento hasta que me canse”, expresó.

“A veces le digo: Víctor, mira, una paloma. El me contesta: ¿dónde?...y de repente, yo lo ataco de sorpresa”, relató entre risas.

Colón Rodríguez, competirá hoy en el Coliseo Pedrín Zorilla, como parte de la celebración de los Juegos de Puerto Rico.

Confesó que aunque mantiene viva la aspiración de ganar, lo que realmente lo motiva es representar dignamente a Carolina en compañía de su maestro y sus compañeros del XXI Century Taekwondo.

“Quiero vivírmelo. Gane o pierda. Quiero disfrutármelo”, sentenció.