Jones noquea a Cormier y pide a Brock Lesnar
Se corona nuevo monarca de las 205 libras tras despachar a Daniel Cormier en UFC214 con patada al rostro pero dijo estar dispuesto a enfrentar a Lesnar
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
¡Que venga Brock Lesnar!
Jon Jones no perdió tiempo.
Tras fulminar a Daniel Cormier en el tercer asalto con una demoledora patada al rostro y varios golpes de ‘ground and pound’ en el piso para recupear su cetro de las 205 libras de UFC en el pleito estelar de UFC214 en Anaheim, California, el espigado peleador tomó el micrófono para lanzar un reto al exmonarca peso pesado Brock Lesnar.
“Brock Lesnar, quiero verte en el Octágono”, vociferó Jones, quien mejoró a 23-1 y cuyo único revés fue una descalificación ante Matt Hamil durante sus inicios en el deporte.
Tanto Jones como Lesnar han tenido varios intercambios verbales en redes sociales en días recientes.
Lesnar fue campeón de los pesos pesados de UFC entre 2008 al 2010 pero ahora se dedica a la lucha libre profesional a tiempo parcial, donde es el campéon Universal de la WWE.
Lesnar permanece retirado de UFC y se deseara volver tendría primero que cumplir un castigo remanente de seis meses de suspensión luego de haber dado positivo a un esteroide anabólico durante su combate con Mark Hunt en UFC200 en julio de 2016, el cual ganó pero luego fue denominado como ‘no contest’.
Headkick, Leg Kick, Knee, Pounding.
— GIF Elite (@GIFElite) July 30, 2017
Jon Jones defeats Daniel Cormier by KO. #UFC214 pic.twitter.com/UUwgRmsyMB
Patada fulminante de Jones
En su anticipado pleito con Cormier, Jones llevó la mejor parte en el primer asalto al conectar bien varias patadas a las rodillas de su rival, así como rodillazos al cuerpo y rectos de izquierda a su rostro.
No obstante, en el segundo asalto Cormier asumió el comando de la pelea al conectar buenos derechazos al rostro de Jones, sacarlo de balance y ponerlo a correr alrededor de la jaula. Hasta le decía a Jones que sus golpes no le dolían y no daba reversa ni para coger impulso.
En el tercero, Cormier siguió poniendo presión y Jones montado en patines huyéndole a los potentes derechazos de su rival. Pero en una Cormier se descuidó y se comió una potente patada al rostro con la espinilla que lo hizo ‘bailar merengue’. Las piernas se le fueron a Cormier y Jones olió sangre como un león hambriento, aprovechando esto para llevarlo al piso y golpearlo en varias ocasiones al rostro con ‘ground and pound’ para forzar la detención del combate.
Así las cosas, Jones recupera la corona semipesada que ostentó entre 2011 al 2015 y que UFC le arrebató de las manos por sus problemas judiciales a mediados del 2015 tras ser protagonista de un accidente de tránsito y usar drogas ilícitas.
A partir de ahí, Cormier había sido el campeón tras ganar la correa vacante y por dos años se anticipó este duelo de revancha entre ambos pues Jones le había ganado en enero de 2015 vía decisión.
“Sabíamos que iba a bajar esa mano izquierda, aunque pensábamos que se daría más temprano que tarde”, dijo Jones luego del triunfo, explicando el por qué se tardó en lanzar esa patada, la cual fue muy similar a la que su colega de entrenamiento, Holly Holm, utilizó en el 2015 para noquear a Ronda Rousey.
Jones además utilizó el micrófono para tender un ramo de olivo a Cormier, con quien ha tenido unas agrias disputas verbales por los pasados dos años y se habían dicho de todo.
“Pero quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a Daniel Cormier por haber sido mi más grande rival y mi mayor motivador. Fue un campeón modelo y es un gran ser humano. Será un gran campeón el resto de su vida”, dijo Jones.
“Además, amo a mis fanáticos. Amo hasta a los que me odian, porque todo lo que dijeron de mi me sirvió de motivación”.
En la pelea semiestelar de la velada, el campeón welter Tyron Woodley (18-3-1) puso fin a la racha de siete victorias al hilo del especialista en Jiu-Jitsu Demian Maia (25-7) al evitar un récord de 23 intentos de derribes por cinco asaltos y mantenerlo a distancia con su jab para ganar vía decisión unánime.
A su vez, la brasileña Cristiane ‘Cyborg’ Justino (18-1) derrotó a Tonya Evinger (19-6) por nocaut con un rodillazo al rostro en el tercer asalto para reclamar la correa vacante femenina de las 145 libras de UFC.
Transmisión por DirecTV
Esta noche a las 8:00 p.m. se retransmitirá por DirecTV (canal 161) el cartel de MMA boricua MaxxFC31 que se efectuó en la cancha Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada el mes pasado con el añasqueño Jason Ramos ante Levi Lalonde como combate estelar.