Cincinnati. El quaterback de los Bengals de Cincinnati, Joe Burrow, se convirtió este jueves en el jugador mejor pagado de la NFL, tras acordar una extensión de contrato por cinco años y $275 millones, según una persona familiarizada con el acuerdo.

El contrato incluye más de $219 millones garantizados, indicó la persona, que habló bajo condición de anonimato porque no había sido anunciado.

El acuerdo, que pagará a Burrow una media de $55 millones al año, le sitúa por delante de otros quarterbacks importantes de la liga que firmaron nuevos contratos en la temporada baja.

Burrow ha cambiado la suerte de la franquicia y se ha ganado una reputación como un líder decisivo y creativo, con un don para descifrar cómo recoger yardas cuando las jugadas se rompen.

Firmar al Pro Bowler de 2022 y Jugador de Regreso del Año de la NFL de 2021 a una extensión de contrato era un objetivo del equipo este verano, pero el acuerdo no se finalizó hasta tres días antes de la apertura de temporada de los Bengals en Cleveland.

“Aquí es donde quiero estar toda mi carrera”, expresó Burrow a los reporteros el miércoles. “Ustedes han visto lo que la gerencia ha hecho y lo que (el entrenador) Zac (Taylor) ha logrado en su tiempo aquí. Soy una pequeña parte de eso. Me emociona formar parte de ello. Y tenemos grandes personas en el vestuario que se esfuerzan cada día, que están emocionados por ir y mostrar sus talentos en la ciudad de Cincinnati”, agregó.

Burrow ha llevado a los Bengals a dos Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana, incluyendo el Super Bowl hace dos temporadas, donde cayeron, 23-20, ante los Rams de Los Ángeles.

El camino para alcanzar este éxito no fue uno fácil. El estelar quaterback sufrió una lesión en la rodilla durante su primera temporada en la liga, que lo obligó a visitar el quirófano y ponerle fin a su campaña como novato.

Sin embargo, desde su regreso se ha convertido en uno de los mejores pasadores en la NFL.