Jerome Vega gana oro en lanzamiento del martillo
El boricua marcó una marca personal con el lance que le mereció el campeonato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador. El boricua Jerome Vega ganó oro en el lanzamiento de martillo este miércoles en los Juegos San Salvador 2023 y dio a los Vega de Luquillo un segundo medallista en Centroamericanos y del Caribe
Vega ganó con un lanzamiento de 74.83 metros, el que realizó en su penúltimo y quinto intento y un turno antes de que el mexicano Diego del Real lanzara un 74.07 que le dio brevemente el liderato. Del Real lanzó para 74.57 en su sexto y último intento.
“Mi estrategia es no mirar la pizarra, no mirar la ejecución del que está antes de mí y hacer mi tiro. Así pude hacer el lanzamiento, manteniéndome enfocado”, dijo Vega sobre el momento en que Del Real tomó frente a él la punta del standing cuando faltaban dos tiros.
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
(Mira aquí el medallero boricua)
Del Real lanzó para 74.57 en su sexto y último intento y Vega se convirtió automáticamente en el ganador del oro. Pero hizo igual su último intento.
“Tampoco vi lo que tiró (el mexicano). Pero pude intuir que yo había ganado porque él no estaba muy contento”, agregó Vega sobre el momento en que supo que ganó.
Del Real llegó segundo con 74.57. Tercero llegó el cubano Miguel Zamora con 72.63.
La historia de oro de Vega se puso minutos después porque en las gradas del estadio Jorge ‘El Mágico’ González estaba el padre de Jerome, el exlanzador de martillo Santos Vega, quien fue medallista de esa modalidad en la edición San Salvador 2002 de los Juegos.
“Estamos haciendo historia 21 años después”, dijo Jerome entre abrazos junto a su padre.
El padre fue medallista de plata y este miércoles vio a su hijo no solamente igualarle como medallista, sino superarlo con una presea de oro.
Es la historia del padre que quiere que su hijo sea una mejor versión suya.
“Definitivamente”, afirmó Santos. “Esto se trata de mucha pasión, mucho entrenamiento y muchos sacrificios”.
Es el cuarto oro para el atletismo boricua y la séptima presea en total, sin incluir la potencial medalla de oro que esta noche puede ganar la vallista Jasmine Camacho Quinn.
La delegación de atletismo ha ganado al menos un oro en cada jornada de pista y campo. Quedan las jornadas del jueves y viernes.
Es la segunda medalla que logra el atletismo boricua en eventos de campo.