VERACRUZ, México - Jean Francisco Pérez conquistó en la tarde de hoy su tercera presea de oro y cuarta en total en el deporte de bolos, convirtiéndose en el máximo medallista puertorriqueño de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pérez, quien había comenzado su participación con preseas doradas en las competencias por Equipo y Dobles masculino, junto a Cristian Azcona, y plata en ternas, ganó ayer el Masters. Solo se le escapó una medalla en individual, evento en el que con concluyó cuarto.

Ayer en la ronda clasificatoria, Pérez finalizó segundo luego de compilar una serie de tres juegos de 736 palos y una de cuatro de 946, que con los cuatro bonos de 20 puntos que recibió elevó su total en todo el torneo (equipo, individual, dobles masculinos, ternas y masters) a 7,268 palos, el segundo mejor total.

Relacionadas

En la semifinal se enfrentó al colombiano Manuel Otalora y se impuso 254-202 para adelantar a la final ante el mexicano Mario Quintero, a quien superó 245-207.

Mientras que Cristian Azcona, quien sufrió molestias en su pierna izquierda, no avanzó a la final al compilar 7,101 pinos.

La medalla de oro de Pérez en el Masters le da a la Isla su segunda seguida en este evento en Juegos Centroamericanos y del Caribe ya que en Mayagüez 2010 Andro Simounet ganó esta competencia.

Mientras que las cuatro preseas ganadas por el equipo masculino, tres de oro y una de plata, hacen de esta edición la segunda más exitosa, solo superada por la de Ponce 93, que obtuvo siete preseas (cuatro de oro y tres de plata) y 11 en total.