El vallista Javier Culson tenía todo el deseo de representar a Puerto Rico en los pasados Juegos Panamericanos. Pero, recuperándose de una lesión en una de sus piernas, sabía que el riesgo era mucho, y más cuando su meta grande apunta al próximo verano.

Y aunque no hizo el viaje a Guadalajara, estuvo pendiente de la participación de los boricuas en el atletismo, pero con el sentimiento de no haber estado allí.

“Yo estuve viendo la participación, pero a veces no la quería ver. Quería estar allí con el team de Puerto Rico, y realmente me quedé con esas ganas”, comentó a Primera Hora el subcampeón mundial de los 400 metros con vallas.

Culson, quien fue uno de los deportistas invitados a la gala de la organización Extra Bases de Carlos Delgado el pasado fin de semana, se mostró tranquilo con la decisión de dejar pasar la justa panamericana, ya que era mejor prevenir cualquier imprevisto.

“Me tengo que recuperar de la lesión. Posiblemente, yo hubiese participado y no llegaba a la final, y venía y pasaba algo que no quisiera que ocurriera y me hubiese desgarrado el tendón de la ingle. Es mejor prevenir la situación”, apuntó el vallista, quien finalizó segundo en la pasada gira del Grand Prix.

Concluidos los Panamericanos y con el objetivo de llegar a las Olimpiadas de Londres en su mejor forma, el ponceño se concentra ahora en lo que es su rehabilitación de la lesión en la ingle. “Ha habido mucha mejoría. Con el favor de Dios, en dos semanas comenzamos con el entrenamiento”, terminó diciendo Culson.