Javier Culson logró hoy su segunda victoria en la Liga Diamante al imponerse en los 400 metros con vallas del evento de Athletissima en Lausana, Suiza, con tiempo de 48.14 segundos.

Con la victoria de hoy, Culson se apoderó del primer lugar de la tabla de posiciones en la Liga Diamante. Culson suma ahora 12 puntos, seguido del estadounidense Michael Tinsley, quien totaliza nueve tantos. En tercer lugar se encuentra el también estadounidense Johnny Dutch con cinco tantos. 

Con su mejor tiempo en lo que va de este año en la Liga Diamante, Culson volvió a vencer cómodamente en la prueba, en la que también figuraban los otros medallistas olímpicos de Londres 2012, Félix Sánchez y Michael Tinsley.

Después de quedar segundo en varias ocasiones previas esta temporada, Culson se impuso el pasado 30 de junio en el Grand Prix de Sainsbury en Birmingham, Inglaterra, con 48.59 segundos.

En sus pasadas carreras este año, Culson ha registrado 48.53 segundos en el Grand Prix Addidas y 48.36 segundos en el Roma Golden Gala. Previamente, en el Ponce Grand Prix marcó 48.36 segundos.

Ahora Culson regresa a Puerto Rico, donde continuará con su entrenamiento, para volver a Europa a mediados de mes. Su próxima carrera en la Liga Diamante será en Mónaco, el 19 de julio.

Luego, Culson tiene programado viajar a Londres para competir en una carrera especial el 27 de julio, para participar en una carrera especial con las principales figuras del atletismo en el Estadio Olímpico.

 Esa será su última carrera antes del Campeonato Mundial de Atletismo de 2013, que se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia. Las primeras rondas clasificatorias de los 400 metros con vallas de ese evento están programadas para el 11 de agosto.