El puertorriqueño Javier Culson se llevó la medalla de plata al llegar en segundo lugar en la final de los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo de Corea del Sur.

El ponceño, quien lució fuerte en toda la carrera, paró el cronómetro en 48.44 segundos, escoltando al británico David Green. Green apretó el paso tras cruzar la última valla y se llevó el oro con tiempo de 48.26 segundos.

La tercera posición la ocupó sudafricano L.J. van Zyl Bio con tiempo de 48.80 segundos. En cuarta posición llegó el dominicano Félix Sánchez con 48.87 segundos.

Tras dos traspié en Puerto Rico en los que vio esfumada sus opciones de llegar a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 -llegó segundo- y el Zonal de Atletismo de Mayagüez el pasado mes de julio - ocupó la cuarta posición, el puertorriqueño enderezó su rumbo y ganó el Adidas Grand Prix de Nueva York y el Aviva London Grand Prix, dos carreras de la Liga Diamante.

A la final de Corea del Sur llegó con el mejor tiempo de las clasificatorias 48.52 segundos. Ganó la semifinal cómodamente.

primerahora on livestream.com. Broadcast Live Free

Esta es la segunda medalla de plata para Culson en un Mundial. En el pasado mundial realizado en Berlín 2009, obtuvo la medalla de plata con un registro de 48.09 segundos, escoltando al  estadounidense Kerron Klement, quien cronometró 47.91 segundos.

Su mejor marca  es de 47.72 segundos lograda en  el IV Ponce Grand Prix.