Javier Culson gana la carrera de 400 metros con vallas del Ponce Grand Prix
El ponceño logró esta noche un arrasador triunfo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Nada como correr en el patio de casa.
El boricua Javier Culson dominó sin mucho apuro la prueba de los 400 metros con vallas en el evento cumbre del Ponce Grand Prix con su mejor marca en la temporada: 48.00 segundos.
En un estadio Francisco “Paquito” Montener con sobre 10,000 aficionados vitoreando su nombre, Culson ganó el evento dejando en un segundo puesto al trinitense Jehue Gordon (48.89) y en tercer lugar a una de sus mayores competencias en la próxima justa londinense el estadounidense Bershawn Jackson (48.96).
“Me siento muy contento, mi segundo mejor tiempo y el mejor tiempo del año, superando a Bershawn Jackson”, expresó Culson minutos después de concluida la carrera.
El ponceño comentó que se sintió bien en gran parte de la carrera, además de que aprovechó un descuido de Jackson, campeón mundial en el 2005, quien tumbó la primera valla.
“En los primeros 300 metros me sentí cómodo, pero en los últimos 100 tuve que rematar. Si Bershawn no llega a tumbar la valla, hubiese sido una carrera más cerrada”, dijo Culson, quien posee la marca nacional del evento con tiempo de 47.72, establecida en el Grand Prix de 2010.
“A los ponceños los amo y los quiero demasiado y a los que son fuera de mi ciudad también. Estoy agradecido”, dijo Culson, cuyo dos mejores tiempos en el evento han sido en el Paquito Montaner.
Ahora la mira del vallista mundial esta puesta en la Liga Diamante y en dos de sus siguientes paradas: Roma (Italia) el 31 de mayo y Oslo (Noruega) el 7 de junio.
“Ahora es que empieza la acción”, señaló Culson, dos veces subcampeón mundial del evento.
Por su parte, su entrenador Hector “Cano” Amill se mostró complacido con la demostración de su pupilo.
“Lució muy bien e hizo todo lo planificado. Poco a poco vamos cuadrando y mejorando las marcas al final. Pero la carrera estuvo bien hecha”, dijo Amill, quien antes de la carrera pronosticó una buena competencia en el evento con la presencia de Jackson, el jamaiquino Danny McFarlene y el cubano Omar Cisneros.
El cubano terminóen cuarto lugar con 49.71, mientras que McFarlene no las tuvo todas consigo al terminar séptimo con 50.47
El otro boricua activo en la carrera, Eric Alejandro, terminó quinto con 50.04 y no pudo conseguir la marca A para los Juegos Olímpicos.