Javier Culson expone su corona
Compite hoy en su primera carrera del año de la Liga Diamante, el Adidas Grand Prix de Nueva York, donde se volverá a enfrentar a Johnny Dutch.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Luego de tres carreras que se pueden catalogar como preparatorias, el vallista Javier Culson enfrentará hoy su primer evento de envergadura de la temporada cuando participe en el Adidas Grand Prix en Nueva York.
La carrera es su primer compromiso del 2013 en el circuito de la Liga Diamante, donde el año pasado se coronó como campeón mundial de los 400 metros con vallas, primer puertorriqueño en lograr dicha gesta en cualquier rama del atletismo.
El disparo de salida de los 400 metros con vallas en el Icahn Stadium de Randall’s Island será a las 1:04 de la tarde.
En su primera carrera del año en la Liga Diamante, Culson volverá a tener las manos llenas, pues los estadounidenses Michael Tinsley y Johnny Dutch, quienes ya han superado al ponceño este año, encabezan su competencia en Nueva York.
Los otros cinco corredores confirmados son Omar Cisneros (Cuba), Cornel Fredericks (Sudáfrica), Justin Gaymon (Estados Unidos), Jehue Gordon (Trinidad y Tobago) y Leford Green (Jamaica).
Para Culson, será una oportunidad para desquitarse del revés sufrido el pasado sábado en el Ponce Grand Prix, cuando Dutch ganó el evento con tiempo de 48.02, el mejor registro en lo que va de temporada. El ponceño finalizó con 48.36, el segundo mejor tiempo del año y su mejor actuación de la temporada.
Tinsley, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene el liderato de la Liga Diamante con cuatro puntos tras su victoria en Doha el pasado 10 de mayo.
Bershawn Jackson es segundo con dos tantos.