Tal parece que el desayuno le vino de maravilla al boricua Javier Culson.

Varias horas antes de su primera carrera del lunes, el ponceño colocó un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que demostró una total confianza, y más tarde  ganó sin mucho apuro su eliminatoria de los 400 metros con vallas en el Mundial de Atletismo que se celebra en Daegu, Corea del Sur.

“Buenas noches, PR. Un buen desayuno para ir a hacer mi trabajo, eliminar a varios atletas”. Y el boricua sí que lo hizo.

Culson salió en el tercer carril del tercer heat y no confrontó ningún  problema para agenciarse la carrera que lo clasifica a la semifinal del evento que será el martes.

El puertorriqueño detuvo el reloj en 48.95 mientras que el estadounidense Angelo Taylor lo  escoltó con 49.38, seguidos por el ruso Aleksandr Derevyagin (49.43) y  el uruguayo Andrés Silva (49.48).

La  victoria de Culson  es la segunda seguida para el vallista, quien se agenció la presea dorada hace tres semanas en Londres como parte de la Liga Diamante.

Culson, subcampeón mundial del evento, volverá a la pista  mañana a las 6:30 de la mañana (hora de la Isla) en una de las semifinales.

Por su parte, el otro boricua activo en el evento, Jamele Mason, no las tuvo consigo en su heat al terminar último con 49.98. Otros clasificados para la semifinal de los 400 metros con vallas incluyen al actual campeón,  Kerron Clement, el dominicano Félix Sánchez y el jamaiquino Leford Green.