El deseo y la ilusión están ahí. Sólo falta que suene el disparo final para que uno de los nuestros vuelva a hacer historia.

Por segundo mundial consecutivo, el boricua Javier Culson se tirará a la pista ante la crema del atletismo en busca de mejorar su actuación de Berlín y ganar la primera presea de oro para Puerto Rico en el atletismo mundial cuando compita en la final de los 400 metros con vallas en el mundial que se celebra en Corea.

La histórica carrera dará inicio a eso de las 8:30 de la mañana hora de Puerto Rico. Culson correrá en el tercer carril.

“Ya tengo la medalla de plata (en Berlín 2009) y ahora quiero la medalla de oro, yo sé que en Puerto Rico la están esperando”, expresó Culson el martes luego de ganar su heat semifinal con 48.52.

Hay motivos para estar esperanzados de que el ponceño vuelva a treparse en el podio, y con posibilidad real de agenciarse el mejor de los metales.

“(Culson) está ultraconcentrado. Entrenó y descansó muy bien, está muy enfocado”, destacó Luis Dieppa, gerente de la Selección Nacional, quien tuvo la oportunidad de hablar con el vallista y su grupo de trabajo el martes.

La batalla por el podio no será fácil para el nuestro, quien tendrá como principales rivales al estadounidense Bershawn Jackson y el británico David Greene.

Jackson fue ubicado en el quinto carril y Greene en el sexto, mientras que en séptimo tramo estará el dominicano Félix Sánchez, campeón mundial en 2001 y 2003, y titular olímpico en 2004. Completan el grupo Angelo Taylor (EE.UU.) en el primer carril; Aleksandr Derevyagin (Rusia) en el segundo; y los sudafricanos Cornel Fredericks y L.J. van Zyl en el cuarto y octavo carril, respectivamente.

“La competencia está dura, pero creo que Culson debe estar en el podio”, indicó José Enrique Arrarás, presidente de la Federación de Atletismo.

fiesta de pueblo en la casa olímpica

Con motivo del importante evento, la Casa Olímpica abrirá sus puertas para todo el público que desee asistir para ver la carrera en pantalla gigante.

“Invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico, vamos a esperar con mucho entusiasmo buenas noticias”, expresó David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto R ico (Copur).

Las puertas abrirán desde las 7:30 de la mañana y habrá picadera para los que asistan.

“Cuando (Culson) llegue a la meta, sin importar el resultado, vamos a celebrar en la Casa Olímpica”, indicó Bernier.