Por varios años nos hemos preguntado si por fin tendremos un peleador nacido y desarrollado en Puerto Rico con la capacidad de poder pelear en UFC.

Esa contestación podría llegar este sábado en la noche cuando el prospecto puertorriqueño Jason Ramos (8-1 con cinco nocauts) enfrente al expeleador de UFC, Terry ‘Dangerous’ Martin (22-11 con 13 nocauts) en 185 libras durante el evento estelar de MaxxFC 33 en la cancha Pepín Cestero de Bayamón como parte del cartel de siete combates que inicia a las 8:30 p.m. y que será grabado para DirecTv.

“Si Jason gana el sábado, la llamada de UFC podría llegar pronto”, manifesto el entrenador del añasqueño Ramos, Aníbal ‘Ichy’ González, de Ichy Fighting Academy en Aguada.

“Esta es la prueba de fuego para Jason luego de haber derrotado en su última al veterano Levi Lalonde. Ahora le toca con Terry Martin, que es un peleador que ha estado en varias de las principales empresa de artes marciales mixtas, incluyendo UFC, y tiene victorias sobre nombres como Chael Sonnen y el boricua Jorge Rivera. Además, ha peleado con otros grandes como Vitor Belfort. Stephan Bonnar y Chris Leben, entre otros. Ha estado en la jaula con los mejores”.

Martin es un pegador natural con 13 nocauts a su haber y en su regreso a la jaula tratará de despachar a Ramos en los primeros minutos.

“Martin es un tipo que regresa porque está viendo el dinero que se está moviendo en UFC y quiere volver ahí. Para él Jason es solo un escalón, provocando que UFC lo mire y le dé una llamada. Eso me hace pensar que viene con todo, así que hay que cuidarnos de ese golpe al inicio. Tenemos ese mismo anhelo de él, de llegar a UFC y nuestra oportunidad vendrá luego de los primeros dos minutos, porque Jason sí tiene buenos pulmones”, agregó González.

Otros combates notables de la velada incluyen a Christian ‘La Máquina’ Rodríguez (11-2) ante Austin Ward (3-3) en 125 libras, Orlando ‘Tiky’ Sánchez (20-4) ante Bounmy Somchay en 155, Sky Moiseichik (9-4) contra Juan la Puerta (12-6) en 145 y Jonathan Sepúlveda (5-1)  frente a Earnest Walls (1-1) en 125 libras.