Jasmine Camacho Quinn: “Si se da el récord, se da el récord”
La atleta aspira a presentar una buena carrera en el Puerto Rico Internacional Classic de Ponce el 12 de mayo. Al evento vendrán sobre 10 medallistas olímpicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Jasmine Camacho Quinn mencionó voluntariamente la posibilidad de hacer un récord en el Puerto Rico International Classic.
No hay más que decir.
“Estoy emocionada de estar de vuelta y con suerte de romper el récord”, dijo la atleta señalando a su marca personal de 12.26 segundos en la conferencia de prensa en que se anunció oficialmente el Puerto Rico International Classic.
El evento se celebrará el jueves 12 de mayo sobre la nueva y rápida pista Mondo que se instala en el estadio Paquito Montaner de Ponce.
Los boletos estarán a la venta desde el miércoles. Los precios varían entre $14 y $23. La plataforma para comprar las entradas será ticketerpr.com, informaron los promotores del evento Tuti Muñoz, de MB Sports, y Pedro Zorilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media, ambas empresas socias en la compañía productora del evento Puerto Rico Events.
Relacionadas
Camacho Quinn es la poseedora de la marca olímpica de 100 metros con vallas con el registro de 12.26 segundos que expuso en la semifinal olímpica en Tokio 2020 previo a su conquista de la medalla de oro de ese evento. Ese tiempo es también la marca nacional. Otro récord que estaría en juego, el mundial, es de 12.20 por la estadounidense Kendra Harrison.
Además, en suelo boricua nunca se ha corrido por debajo de 13 segundos en una carrera de 100 metros con vallas, informó el exatleta olímpico y actual secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones.
La atleta también habló de la realidad: una cosa es decir que romperá y otra es hacerlo.
“¿Quien sabe qué puede pasar? Creo que ganar es más importante. Y, si se da el récord, se da el récord”, dijo la atleta tomando en consideración las condiciones de la carrera y el hecho de que restan poco menos de dos meses para la carrera.
Camacho Quinn llegará a Ponce con al menos tres carreras de vallas en Estados Unidos. Serán carreras de segundo nivel para ir preparando a la atleta hacia la carrera de Ponce, que sería la primera en vallas de calibre mundial en el año, dijo su entrenador de vallas, John Coghlan.
Además de Camacho Quinn, el Puerto Rico International Classic estará lleno de atletas de nivel olímpico, así como los mejores boricuas en eventos de pista, dijo el director de competencia del evento, el puertorriqueño Víctor López.
El impulsor de la bala, el estadounidense y poseedor de la marca mundial, Ryan Crouser, así como el corredor bahameño de 400 metros, Steve Gardiner, están confirmados para el Classic. Gardiner es campeón olímpico y mundial y competirá este viernes en Carolina, en el Clásico Primaveral.
“En el impulso de la bala, los primeros cuatro de Tokio van a estar en Ponce”, dijo a modo de resumir la calidad del evento el director atlético.
Vendrán más de 10 medallista en Tokio
“La lista que nos han presentado de atletas en cada carrera es como una final olímpica. Tenemos 10 atletas medallista de oro en Tokio que van a competir en Ponce y quizás más”, abundó López. “Estamos hablado de traer 15 atletas de nivel de Jamaica”.
El trío boricuas y dos veces olímpicos de 800 metros, Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo, están confirmados en el evento.
El Classic se compone de 13 eventos, 11 de esos en pista, dijo López.
ESPN 2 transmitirá en directos dos horas del evento, que es parte del World Continental Tour de la World Athletics en asociación con la gira estadounidense America Track League.
La carrera se le dedica al ponceño Javier Culson, medallista mundial y olímpico y quien hizo en Ponce, en ocasión del Grand Prix de Ponce 2010, su mejor marca en los 400 metros con vallas.
Competirán en la nueva pista Mondo que se instala en estos días en el Paquito Montaner que está recibiendo unas mejoras valoradas en más de $2 millones.
“Seguro de que le Paquito Montaner servirá de un gran escenario para la competencia”, dijo la vicealcaldesa de Ponce, Marlese Sifre.