Eugene, Oregon. Jasmine Camacho Quinn ha finalizado tercera en la noche de hoy domingo en la final del evento de los 100 metros con vallas del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en el Hayward Field de esta ciudad.

La nigeriana Tobi Amusan, quien en la semifinal quebró la marca mundial con un corrido de 12.12 segundos, ganó la final rompiendo nuevamente la marca con un registro de 12.06. Sin embargo, esa segunda actuación no fue certificada como un nuevo récord mundial dado a que se hizo con una medida del viento de +2.5, quedando invalidada como nueva plusmarca aunque sí aceptada como la marca personal de la corredora.

La World Athletics premia con $100,000 a los atletas que rompen marcas mundiales en el campeonato. El previo récord mundial, de 12.20 segundos, era de Kendra Harrison desde el 2016. Ésta estuvo también en la carrera pero fue descalificada.

Camacho Quinn finalizó tercera con un tiempo de 12.23 segundos. Es su mejor marca personal, superior al 12.26 con el que fijó un récord olímpico en Tokio.

Britanny Anderson de Jamaica, llegó en segunda posición con un registro exacto al de Camacho Quinn de 12.23.