Jasmine Camacho Quinn, quien hace este jueves una carrera de 100 metros con vallas de exhibición y un premio de $60,000 para la ganadora, fue anunciada como participante en el 2025 de un novedoso evento llamado Grand Slam Track en el que también competiría en eventos planos, confirmó su agente.

Su participación en el Grand Slam Track marcará el inició de su temporada 2025, en el que se destaca en el calendario el Mundial en Tokio en agosto.

“Sí. Ese será su primer evento, en abril”, afirmó su agente Paul Doyle sobre la competencia que se correría en Los Ángeles y otra ciudad de Estados Unidos aún no seleccionada y en otras dos ciudades internacionales aún no identificadas.

Relacionadas

El evento pone a la vallista a competir en su especialidad, así como en los 100 metros planos durante cuatro competencias que inician en abril y que finalizan en septiembre. El evento es organizado por el legendario exvelocista estadounidense, Michael Johnson.

“Todas las vallistas participarían en cada competencia durante un periodo de tres días. Correrán 100 metros con vallas y 100 planos. La atleta con los mejores puestos de llegada combinados gana el evento”, explicó Doyle el sistema de Grad Slam Track.

Camacho Quinn fue la poseedora de la marca nacional de 100 metros planos con 11.22 segundos. La marca actual es de 11.12 segundos por Gladymar Torres realizada en París 2024.

El Grand Slam Track tiene premios en dinero, con un tope de $100,000 para la ganadora final del evento. El Grand Slam Track también tiene en su programa de competencias carreras de 100 metros libre, 200 metros, 400 metros libres-vallas, y pruebas de fondo de 800, 1,500 y 3,000 y 5,000 metros.

La vallista también se inscribirá en el calendario de la Liga Diamante, cuyo programa de competencia inicia en abril, a la par con el Grand Slam Track, y finaliza en agosto, a la par con el Mundial.

Camacho Quinn será la campeona defensora de la Liga Diamante 2025.