Jasmine Camacho Quinn ganó con un corrido de 12.37 segundos la carrera de 100 metros con vallas del evento de la Liga Diamante celebrado en Roma.

En la victoria, la boricua superó una amonestación de los jueces por una salida adelantada. La segunda salida fue limpia. Recibió una advertencia con tarjeta amarilla por haber salido a correr previo al disparo. La corredora alegó que el ruido en el estadio le afectó.

Ya una vez en carrera, fue la líder de principio a fin. Segunda arribó la poseedora de la marca mundial juvenil Brittany Anderson, de Jamaica, con 12.50. Y tercera fue la estadounidense y actual campeona mundial Nia Ali con 12.71. Inicialmente, el tiempo de Camacho Quinn fue 12.34 y luego ajustado a 12.37.

Camacho Quinn era la poseedora de la marca para la competencia con el 12.38 que corrió en junio del 2011.

El 12.37, registrado con viento a favor de +.01 m/s, representa una nueva marca para la competencia, así como el mejor tiempo del año, superado el previo, que era de ella misma, de 12.39.

Fue su novena carrera de 100 metros con vallas en la temporada 2022 y su séptima victoria. De las nueve carreras, la de este jueves su primera que cuenta para puntos de la Liga Diamante.

Jasmine Camacho Quinn hace un perfecto salto de valla.
Jasmine Camacho Quinn hace un perfecto salto de valla. (Andrew Medichini)

Luego de dos pruebas de 100 metros con vallas en la temporada de la Liga Diamante, Camacho Quinn está empatada en el segundo lugar en el standing de la Liga Diamante con 8 puntos. El empate es con la estadounidense Kendra Harrison. La líder es la jamaquina Anderson con 14 puntos. Anderson y Harrison han participado en una carrera más que la boricua en la Liga Diamante. La Liga tiene en total siete carreras de 100 metros con vallas en la temporada.

La atleta celebra su victoria.
La atleta celebra su victoria. (Andrew Medichini)

La marca mundial está fijada en 12.20 segundos desde el 2016. La dueña del récord lo es estadouidense y medallista de plata en Tokio 2020, la activa Kendra Harrison.

La velocista boricua también posee la marca olímpica, la que estableció en Tokio 2020 con el 12.26 que registró para ganar una de las semifinales de los Juegos.