Jasmine Camacho Quinn regresa a Puerto Rico con la Flor de Maga
La caravana de los medallistas olímpicos transcurre por San Juan en esta tarde el miércoles.
PUBLICIDAD
Jasmine Camacho Quinn se colocó su tradicional Flor de Maga en su oreja izquierda durante la mitad del recorrido de la caravana de atletas olímpicos, que transcurre durante la tarde del miércoles por zonas de Santurce, Hato Rey, Viejo San Juan y el Distrito T-Mobile en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico.
El también medallista olímpico, Sebastián Rivera, lleva su medalla al cuello y en ocasiones se cubre del sol con un pañuelo de promoción de T-Mobile.
La Flor de Maga representó la sorpresa de Camacho Quinn al subir al podio con el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Relacionadas
Los dos medallistas olímpicos y honrados de esta actividad son transportados en un camión abierto por las referidas zonas hasta llegar al Distrito de Convenciones para una fiesta que inicia en el lugar a las 5:00 p.m.
Le acompañan en el camión los también olímpicos; los boxeadores Asheyann Lozada, Juanmita López, los atletas de pista y campo Gabby Scott Puig, Luis Joel Castro, Rachalle de Orbeta, Gladymar Torres, Grace Claxton, Ayden Owens Delerme, el luchador Ethan Ramos, y las jugadoras de la histórica Selección Nacional de Baloncesto Femenino, Isalys Quiñones y Sofía Roma, entre otras, como las tiradoras Yarimar Mercado y Alondra Rivera.
Poco público se ha colocado en las aceras, ventanas, y calles para felicitar a los medallistas olímpicos en este día de mitad de semana y en horario de trabajo. La Parada 18 en Santurce fue la zona con más asistencia de fanaticada en la primera mitad del recorrido de la caravana.
Una escolta del Negociado de la Policía de Puerto Rico dirige la caravana de la que también participa la administración del Comité Olímpico de Puerto Rico y la del Departamento de Recreación y Deportes.
La caravana pasó por Hato Rey, por la Milla de Oro y regresó a Santurce por la Avenida Ponce de León y llegó hasta el Viejo San Juan, específicamente a la Casa Olímpica del Copur, en donde estudiantes de lucha y otros deportes esperaban a los medallistas y olímpicos.
Rivera se llevó la sorpresa en la Casa Olímpica por la cantidad de estudiantes de lucha, provenientes de Toa Baja, San Juan y Juncos. Los estudiantes se unieron y corearon ¡Lucha, lucha, lucha! y se dieron abrazos con los también luchadores olímpicos Jonovan Smith, Darián Cruz e Ethan Ramos, quienes vieron acción en París 2024 junto a Rivera.
Luego del junte en Casa Olímpica, que posiblemente fue el más concurrido en todo el recorrido, junto al de la Parada 18, el recorrido de los medallistas y olímpicos se movió hacia el Distrito de Convenciones, en donde la actividad finalizaría luego de la presentación en tarima de los atletas.