París, Francia. Jasmine Camacho-Quinn reaccionó agradecida al lograr su clasificación a la final de los 100 metros con vallas en estos Juegos Olímpicos de París 2024, luego de pasar una carrera semifinal este viernes con problemas técnicos y reconociendo que hay espacio para mejorar con miras a la última carrera de este sábado.

La final será a la 1:35 p.m., hora de Puerto Rico.

Camacho-Quinn clasificó como primer lugar en la tercera de tres series de semifinales. Cronometró 12.35 segundos, que es su mejor tiempo de la temporada.

Fue el segundo mejor tiempo de las semifinales. La estadounidense Alaysha Johnson corrió más rápido en el segundo heat con 12.34 segundos.

Relacionadas

Dijo que tuvo algo de nervios. Detalló que era una prueba dura porque estaba en juego el pase a la final para defender el campeonato de Tokio 2020 y porque su serie era posiblemente la más competitiva en el papel.

Mira los diseños que la vallista luce en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estoy agradecida de estar de regreso en la final. Esta carrera no fue la más limpia para mí. Y mi serie estaba llena de contendoras. Estaba como que ‘tengo que superarla’. Ahora estoy lista para mañana y emocionada”, dijo.

La velocista dijo que su salida del bloque fue “sucia”. “Creo que me moví muy rápido en la salida. Fue sucia, definitivamente. Lo puedo hacer mejor. La meta era ganar. Acojo esa mala salida por hoy, pero mañana (sábado) tengo que hacerlo mejor para ganar”.

La tercera serie semifinal de la puertorriqueña fue la que más atletas clasificó a la final entre las tres semifinales. Clasificó a cuatro corredoras. Las otras dos series clasificaron dos corredoras cada una.

Las semifinales dejaron fuera de la final a la campeona mundial defensora, la jamaiquina Danielle Williams, así como a la nigeriana Tobi Amusan, quien posee la marca mundial con 12.12 segundos. Ambas ganaron cómodas sus respectivas carreras de primera ronda.

La salida de Camacho Quinn fue la más lenta. Su tiempo de reacción fue de .161 milésimas de segundo. La mejor reacción de la serie fue .139 milésimas de segundo.

Sin embargo, su tiempo de llegada fue el mejor de su temporada. Había corrido antes 12.39 segundos. En la ronda preliminar corrió 12.42 segundos en una carrera limpia.

Confiando en la preparación que tuvo para llegar aquí, Camacho-Quinn se reanimó a decir que puede superar su marca olímpica en la final. Su récord es de 12.26 segundos.

“Todo es posible en una final. Se puede correr, tanto lento como rápido. Pero es posible. Por la manera en que he estado corriendo y entrenando, puedo hacerlo en la final”, dijo.

La final tiene a las estadounidense Grace Stark (12.39), Masai Russell (12.42) y Alaysha Johnson (12.34); a la bahameña Devynne Charlton (12.50); a la holandesa Nadine Visser (12.43); a la jamaiquina Ackera Nugent (12.44); y a la francesa Cyrene Samba-Mayela (12.52).

Camacho-Quinn anticipa una final reñida.

“La temporada ha sido dura. La final no será diferente. Es una final olímpica”, dijo