Jasmine Camacho Quinn realiza un buen inicio de temporada y ya está entre las mejores tres de su evento por la temporada
Llegó a la meta en 12.70 segundos de su primer evento oficial del año.

PUBLICIDAD
La vallista boricua Jasmine Camacho Quinn comenzó oficialmente su temporada 2025 el sábado en el evento Grand Slam Track de Jamaica y terminó la velada en el Top 3 de su prueba a nivel mundial en lo que va de la temporada.
Su registro inaugural oficial es uno de 12.70 segundos para su prueba de los 100 metros con vallas. Una corrida previa realizada en el año fue en Miami el mes pasado, pero no es un evento que aparezca en los registros oficiales de la World Athletics. En el referido evento hizo la distancia en tiempo de 12.85 segundos.
En la prueba de ayer sábado, la liga la ganó la estadounidense Tia Jones con registro de 12.63 segundos. La jamaiquina Danielle Williams quedó en segundo lugar, empatada con Camacho-Quinn, pero superando a la boricua por una diferencia mínima de milésimas de un segundo.
Relacionadas
En la línea de salida también estuvo la actual campeona olímpica, Masai Russell, quien terminó en la quinta posición con tiempo de 12.78 segundos. Igualmente, participaron la campeona mundial vigente, la jamaiquina Williams, y la nueva campeona bajo techo, la bahameña Denisha Cartwright, quien marcó 12.96 segundos.
Watch Tia Jones 🇺🇸 win the women's 100mH at the Kingston Grand Slam in 12.63s!
— Track & Field Gazette (@TrackGazette) April 5, 2025
2. Danielle Williams 🇯🇲 12.70
3. Jasmine Camacho-Quinn 🇵🇷 12.70
4. Ackera Nugent 🇯🇲 12.75
5. Masai Russell 🇺🇸 12.78 pic.twitter.com/xxVzX4As6w
La carrera se corrió con el viento en contra de -1.4 m/s, lo cual afectó las condiciones de la carrera.
Este fue el mejor tiempo de Camacho-Quinn en una apertura de temporada desde 2019, cuando marcó 13.10 segundos en su debut.
Lidera la lista del evento a nivel mundial por el año Tia Jones por su registro del sábado. En segundo lugar está la sudafericana Marione Fourie, con un registro de 12.69 segundos presentado en una competencia en Jonaenesburgo, Sudáfrica, el pasado 30 de abril.