Eugene, Oregon. Jasmine Camacho Quinn llegó bien temprano al Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022 para descansar, mantener ritmo y agarrar el espíritu competitivo que ya se respire aquí.

Su llegada ocurre seis días antes de que inicie su participación en los 100 metros con vallas y, aunque no se siete mundialmente inspirada aún, dijo que está lista para la ocasión, luego de meses de preparación técnica y competitiva, incluyendo este mes de julio que dedicó para afinar los últimos detalles técnicos.

He trabajado bien fuerte en el último mes. Estoy cansada. Para esto es que nos hemos preparado”, dijo la atleta.

Relacionadas

Desde que comenzó su temporada 2022 en enero, Camacho Quinn señaló desde entonces a Oregon 2022 como la meta principal de su corriente campaña, en la que también compite en el calendario de la prestigiosa o onerosa Liga Diamante.

Y aquí está madrugando para ir cayendo en el ambiente del Mundial, en el que participan 200 países, cerca de 1,500 atletas, y en donde el pueblo de Eugene al llenado de ambiente el estadio Hayward Fields.

No se siente todavía como un Mundial, pero eso llegará”, dijo mientras participaba de una reunión de la delegación de Puerto Rico aquí en la carpa de terapias reservada para la Isla en los predios del estadio Hayward Field.

Oregon 2022 es el primer mundial para Camacho Quinn. La atleta clasificó a la pasada edición, Doha 2019, pero no vio acción porque estaba lesionada.

Dijo que el trabajo de preparación está hecho para tener un buen desempeño en Oregon 2022, en donde correrá el sábado 23 de julio las preliminares de los 100 metros con vallas. Si clasifica, las semifinales y final del evento serán al siguiente día.

“Quiero hacer lo mejor que pueda, claro está. Pero tampoco me quiero presionar”, dijo.

Camacho Quinn llega a Oregon 2022 como una de las dos favorecidas para ganar el oro de Mundial, lo que uniría a su oro olímpico. Así la colocan los expertos porque ha dominado la temporada 2022. Tiene una racha de cuatro victorias en 100 metros con vallas en la que ha vencido a otras contendoras al podió aquí.

La competencia se anticipa como dura porque muchas atletas han ido mejorando su resultados según se acerca el Mundial. La poseedora de la marca mundial, Kendra Harrison, llega aquí con la mejor marca de la temporada en 12.34, realizada en su última carrera. La estadounidense Alysha Johnson tiene la segunda mejor marca del año con 12.35 y posee una victoria contra la boricua en mayo. Jamaica también está aquí con un trío fuerte de corredoras que lidera Brittany Anderson, quien le pisó los talones a Camacho Quinn en una carrera de la Liga Diamante en junio.

La boricua está aquí con su entrenador John Coghlan. El coach dijo que Camacho Quinn no hará mucho entrenamiento en los días previos a la carrera, los que dedicará a descasar y recuperar de la preparación que hizo en el último mes.

“Va a tener mucho descanso y algún entrenamiento ligero. Está lista y en forma”, dijo.