Jasmine Camacho Quinn no corrió este jueves en la última carrera de clasificación para la final de la Liga Diamante porque está enferma, y tal vez esté también ausente de su programada carrera de este lunes, informó su agente.

Su ausencia de la carrera no afectó su clasificación para la final de la Liga Diamante el 17 de septiembre en Eugene, Oregon. Clasificó sexta en el standing de ocho corredoras. Estaba cuarta previo a la carrera del jueves, que se celebró en Zurich, Suiza.

Iba a ser la primera carrera de 100 metros con vallas para la boricua desde que logró una medalla de plata la semana pasada en el Campeonato Mundial Budapest 2023.

Relacionadas

Pero su agente, Paul Doyle, dijo que Camacho Quinn contrajo un virus.

“Tiene un virus... esperamos que pueda correr el lunes en Bellizone”, dijo Doyle.

Bellizone es la próxima carrera programa de Camacho Quinn. La sede es en Suiza y no es parte de la Liga Diamante. La próxima carrera de la Liga será la final.

Camacho Quinn clasificó con solamente dos carreras de un total de cinco pruebas clasificatorias de la Liga Diamante. Ganó ambas y totalizó 16 puntos para el standing y el sexto puesto. Acumuló dos puntos más que las corredoras que clasificaron séptima y octava para la final.

Tiene un virus... esperamos que pueda correr el lunes en Bellizone”

-Paul Doyle / Entrenador de Camacho Quinn

Las otras siete corredoras que pasaron a la final fueron Nia Ali (25 puntos), Tobi Amusan (23 puntos), Alaysha Johnson (23 puntos), Kendra Harrison (20 puntos), Tia Jones (19 puntos), Pia Skrzyswonka (16 puntos) y Megan Trapper (14 puntos).

La campeona olímpica Danielle Williams ganó este jueves la carrera de clasificación de la Liga Diamante, pero quedó fuera de la final al quedar en el noveno lugar de standing con 12 puntos. Williams ganó este jueves con tiempo de 12.54 segundos.