Jasmine Camacho Quinn necesitará apretar un poco al acelerador en las semifinales
La vallista compite este miércoles en la carrera que le llevaría a la final del Campeonato Mundial Budapest 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Luego de clasificar este martes a las semifinales de los 100 metros con vallas del Campeonato Mundial Budapest 2023 con un esfuerzo ligero pero enfocado, la vallista Jasmine Camacho Quinn necesita acelerar este miércoles el paso para avanzar a la final del evento, informó su entrenador.
Camacho Quinn clasificó el martes a las semifinales al ganar la cuarta de cinco series con un tiempo modesto de 12.50 segundos. Las semifinales son este miércoles en la tarde. Las tres pruebas arrancan a las 2:40 p.m. en horario de Puerto Rico.
El tiempo de Camacho Quinn en la preliminar fue el cuarto mejor de todas las clasificaciones. También fue un trabajo bien enfocado de la atleta, dijo su entrenador John Coghlan.
Relacionadas
“Fue una carrera bien profesional de Jasmine. Fue bueno que corrió más rápido de lo necesario y que ganó. Se hizo el trabajo”, calificó Coghlan.
La victoria le aumentó su invicto en el año a 11-0.
Su tiempo de la preliminar fue muy parecido al suyo en esa etapa del pasado Campeonato Mundial Oregon 2022. Allí corrió 12.52 para avanzar de ronda.
El mejor tiempo de las preliminares en Budapest 2023 fue uno veloz, el 12.24 de la excampeona y explusmarquista, la estadounidense Kendra Harrison. La corredora fue la única de las velocistas de alto nivel en la prueba que apretó el ascelerador en las preliminares.
Este miércoles, Camacho Quinn correrá en la tercera de tres series semifinales. Asegura el pase a la final al quedar en las primeras dos posiciones de la serie. De lo contrario, puede optar a la final en base a tiempo.
Su entrenador reconoce que se cierra el nivel competitivo en las semifinales, así que espera ver a una Camacho Quinn más rápida y sin dificultad.
“Ahora en las semifinales será necesario un poco más de intensidad”, dijo. “Pero para eso ella tiene suficiente gasolina en el tanque”.
En Oregon 2022, Camacho Quinn bajó a 12.32 segundos en las semifinales del 12.52 que registró allí en las preliminares.
En la tercera serie también correrá la estadounidense Nia Ali, quien es compañera de entrenamientos de la boricua y quien posee la segunda mejor marca del año con un 12.30. La jamaiquina Danielle Williams es otra corredora de alto nivel en esa serie; su marca personal es de 12.32.
En la segunda serie correrá la vigente campeona mundial y plusmarquista, Tobi Amusan, de Nigeria. Amusan ganó el campeonato en Oregon 2022 y en las semifinales estableció una nueva marca mundial con un impresionante registro 12.12 segundos. Su preliminar del martes fue su primera competencia desde que le impusieron el 19 de julio una suspensión provisional por no presentarse a citas de antidopaje.
Harrison correrá en la primera serie semifinal.