Está por verse esta tarde si Jasmine Camacho Quinn pudo hacer unos ajustes a su técnica que la harán correr más rápido.

Camacho Quinn corre hoy a la 1:35 p.m. en Suiza la final de la Liga Diamante para la que estuvo haciendo unos ajustes a su técnica con el propósito de pasar limpias las últimas vallas y, como resultado, mejorar su tiempo.

El ajuste: llegar a las vallas a la distancia correcta para pasarla limpiamente.

Su entrenador, John Coghlan, dijo que logran esa efectividad reduciendo el tiempo en el aire entre los pasos y la fuerza de contacto con la superficie previo a esas vallas.

Relacionadas

“Es una cuestión de reducir el tiempo en el aire y la fuerza del contacto para llegar en óptima distancia al salto sobre la valla en vez de estar muy cerca previo a pasarla”, dijo Coghlan.

La boricua alineará en la final ante la favorecida nigeriana Tobi Amusan, quien en julio se proclamó campeona mundial e hizo la marca mundial de 12.12 segundos. Amusan también es la campeona defensora de la Liga Diamante en los 100 metros con vallas.

Camacho Quinn tiene marca de 3-2 ante Amusan este año.

Otras seis atletas estarán en la salida, como la jamaiquina y medallista de plata del Campeonato Mundial de julio, Brittany Anderson, así como la pasada poseedora de la marca mundial (12.20), la estadounidense Kendra Harrison, y la excampeona mundial, Nia Ali, también de Estados Unidos.

Según el fundamento de las vallas, la asceleración de la atleta debe ocurrir en las vallas intermedias de las 10 colocadas en la distancia. En las vallas finales la atleta solo debe mantener la velocidad. Todo eso lo debe hacer dando siempre cuatro pasos entre vallas.

Camacho Quinn habló sobre este ajuste la pasada semana, luego de ganar la carrera de la Liga Diamante en Bruselas, Bélgica. Allí dijo, luego de cronometrar un 12.27 segundos, que no pasó limpiamente las últimas dos vallas y que trataría de hacer el ajuste previo a la final.