Jasmine Camacho Quinn parece estar fuera de peligro de perderse las Olimpiadas París 2024 luego de sufrir un percance físico en una competencia el martes en Finlandia, de acuerdo a su entrenador y a su federación nacional.

El entrenador de la atleta, John Coghlan dijo en las primeras horas luego del percance físico que no contemplan cambios de planes en la preparación de la atleta porque está fuera de peligro.

“No fue nada grande. Ella va a estar bien. No necesariamente tenemos que cambiar los planes. Ella estará bien para regresar a entrenar cuando regrese a Orlando”, dijp Coghlan, quien acompaña a la atleta en Finlanda.

Relacionadas

No ha habido detalles sobre qué tipo de lesión sufrió la atleta durante la prueba de 100 metros con vallas que hacía este martes en Finlandia. Su equipo de trabajo en el evento, que incluye a la terapista Daylín Chacón, hacía este martes un informe.

Se anticipa que es una lesión leve en una pantorrilla, según ha conocido Primera Hora.

En horas de la tarde, la Federación de Atletismo de Puerto Rico también aseguró que Camacho Quinn está libre de peligro y sin peligro de perderse las Olimpiadas. La Federación publicó un comunicado sobre la situación.

“Tuvo un tropiezo en una de las vallas lo que le impidió continuar la carrera. Ésta fue evaluada, tanto por el médico de la competencia como por su terapista atlético y el resultado fue que no hay lesión que le impida su camino a París 2024″, escribió la Federación.

La atleta escribió en su cuenta de Instagram que se trata de un “pequeño contratiempo” sin dar detalles médicos.

La campeona y poseedora del récord olímpico está clasificada para los Juegos Olímpicos París 2024. El atletismo en las Olimpiadas inicia el 2 de agosto.

La boricua salió a correr en las semifinales de los 100 metros con vallas del evento Paavo Nurmi Games y se detuvo durante la carrera.

Las semifinales fueron ganadas por la estadounidense y excompañera de equipo de la boricua, Nia Ali, con 12.51 segundos.

La carrera en Finlandia fue la segunda que hacía la atleta en los últimos cuatro días. El sábado corrió en Bélgica y ganó la prueba con tiempo de 12.56 segundos.

Camacho Quinn se ha mantenido firme en su plan de concentrar el 2024 en su preparación para los Juegos Olímpicos. No compitió en la temporada bajo techo, que se hace en la época invernal, y tampoco hizo eventos de preparación, como carreras de 200 metros.

Bajo ese plan, Camacho Quinn ha competido solamente en seis ocasiones, todas las veces en pruebas en 100 metros con vallas.

La Federación confía en que la boricua supere la situación.

“Jasmine es una atleta destacada, que ha representado con honor a Puerto Rico en numerosas ocasiones, demostrando un alto nivel de compromiso y profesionalismo en su carrera deportiva. La Federación de Atletismo de Puerto Rico desea expresar su apoyo incondicional a Jasmine Camacho y confía plenamente en su capacidad para superar este contratiempo con determinación y fortaleza”, escribió la Federación.