Jasmine Camacho Quinn está administrándose antes de llegar a San Salvador 2023
La vallista hará al menos una carrera más en junio antes de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Jasmine Camacho Quinn llegará a San Salvador con al menos una carrera más en las vallas en junio para llegar temprano en julio a San Salvador para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó su agente.
Será su segunda visita competitiva a San Salvador, en donde estuvo en el 2016 para correr en el Campeonato U23 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (Nacac). Allí ganó la semifinal con un registro de 12.84 segundos y la final con 12.78.
Camacho Quinn tiene en calendario al menos una carrera más en junio, siendo ésta la prueba de 100 metros con vallas de la Liga Diamante en Lausanne, Suiza el 28 de junio, en donde se anticipa otro duelo entre la campeona olímpica versus la campeona mundial y poseedora de la marca mundial, la nigeriana Tobi Amusan.
Relacionadas
Pero pudiese hacer una carrera previa a Lausanne si así lo consideran dentro de la estrategia administrar sus energías en esta temporada 2023.
“Pudiésemos hacer una antes de Lausanne, pero no estamos seguros. Le hemos dado un acercamiento más despacio al 2023 para conservar energía porque el Campeonato Mundial (Budapest 2023) que es este año es un mes más tarde en comparación con el Mundial del año pasado. Y sus tiempos han estado bien”, dijo el agente de la atleta, Paul Doyle.
Camacho Quinn ha hecho una carrera en junio, ésta el pasado día 4, en la que empató en el primer lugar con Alysha Johnson y tiempo de 12.42. Fue su quinta carrera del año, lo que es una cantidad menor en comparación con el 2022 cuando ya sumaba ocho pruebas para esta fecha mienras se preparaba para competir en el Mundial en Oregon. Sus cinco pruebas han sido en su evento de 100 metros con vallas y no ha competido en otras pruebas como ha hecho en temporadas anteriores en carreras de 60 y 200 metros lisos, así como en relevos.
La temporada previo a San Salvador le ha ido ciertamente muy bien a Camacho Quinn, quien cumplirá 27 años el 21 de agosto, en medio del Campeonato Mundial Budapest 2023.
La boricua anda invicta en el 2023, incluyendo su prueba de apertura del calendario de la Liga Diamante en Doha el 5 de mayo. Y posee la marca más rápida para la prueba en el año con un registro de 12.31 segndos que hizo el 27 de mayo en el Grand Prix de Los Ángeles, en donde derrotó a Amusan por primera vez desde la final de Oregon 2022. También tiene en la temporada un veloz 12.17, aunque éste fue realizado con viento ilegal de +3.5.
FOREVER pic.twitter.com/ZVFJRiyddl
— Jasmine Camacho-Quinn (@JCamachoQuinn) January 29, 2022
Doyle expresó que su clienta se ha estado sintiendo bien con su temporada 2023.
“Le va muy bien. Está contenta con la manera en que ha competido hasta el momento”, dijo Doyle.
La boricua llegará a San Salvador el 2 de julio. Las semifinales de su prueba serán el 4 de julio y la final al día siguiente, ambas etapas en el estadio nacional Jorge ‘El Mágico’ González.
La también boricua Paola Vázquez también correrá en San Salvador los 100 metros con vallas. Corrió igualmente en el Mundial Oregon 2022. Ella y Camacho Quinn son dos de los 30 atletas de pista y campo y carretera que llevará Puerto Rico a San Salvador. De esos 30, nueve figuran como candidatos a medallas porque tienen marcas personales que le colocan entre los mejores tres competidores de sus pruebas en la zona de Centroamérica y El Caribe.
Camacho Quinn debe ser una de las estrellas del atletismo femenino en San Salvador junto a la campeona olímpica y mundial, la saltadora venezolana Yulimar Rojas, y la medallista olímpica y mundial, la velocista dominicana Marileidy Paulino.
El agente de la boricua dijo que no están preocupados con las demoras con la pista del estadio olímpico. La pista fue removida y está siendo recolocada luego de unos arreglos que los organizadores hicieron en la base de la pista. El atletismo de pista arranca el 2 de julio.
“Es igual en todos lados. Recuerdo que fuimos a un campeonato mundial bajo techo en Estambul (Turquía) y el estadio estaba cerrado un día antes de la inauguración. Estoy seguro que San Salvador encontrará la manera de estar listos”, dijo Doyle.