Jasmine Camacho Quinn: “Es una gran sensación llevar la medalla a Puerto Rico”
La vallista está satisfecha con su logro, alcanzado con su mejor actuación histórica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Eugene, Oregon. No fue el oro, pero fue una medalla y una marca nacional y personal.
Jasmine Camacho Quinn salió feliz con la medalla de bronce que ganó en los 100 metros con vallas del Campeonato Mundial.
Es la primera mujer atleta de Puerto Rico que gana una medalla en un Mundial. También se une al exclusivo grupo de dos atletas boricuas con una medalla olímpica y otra mundial. El vallista Javier Culson es el otro.
Todos esos datos y más tenían feliz a Camacho Quinn con su medalla al cuello y la bandera sobre sus hombros.
Relacionadas
“Estoy super emocionada. Otra medalla para la colección”, exclamó Camacho Quinn. “Es mi primer Campeonato Mundial y estoy agradecida con todo eso”.
Camacho Quinn se quedó con la medalla de bronce al quedar tercera en la final de los 100 metros con vallas, por detrás de la campeona y nueva marca mundial, la nigeriana Toni Amusa, quien ganó con 12.06, y la jamaquina Brittany Anderson, quien llegó empate con la boricua pero ganó el desempate por las milésimas de segundo que reveló World Athletics y su complejo cronómetro de alta tecnología.
Une la medalla de bronce a la de oro que ganó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el 2021. Javier Culson posee dos medallas mundiales y una olímpica.
“Simplemente es una gran sensación llevar la medalla a Puerto Rico. Es emocionante”, dijo.
El tiempo de 12.23 es una marca nacional y personal para Camacho Quinnn, cuya marca anterior era de 12.26, establecida en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Fue una superación, pero la atleta solo dijo que acoge esa marca porque no tuvo una carrera limpia, en la que le dio a dos vallas.
“Lo acojo. No fue una carrera perfecta para mí. Le di a la valla 10, la última. Me tengo que poner hielo, así que la acojo. Fue una carrera dura. Todo el mundo sabía en la carrera que iba a ser una carrera rápida”, dijo.
Camacho Quinn fue mejorando sus tiempos con cada carrera en el Mundial. Hizo 12.52 en las preliminares y 12.32 en las finales. El 12.23 de la final fue un empate con Anderson, quien ganó el desempate y el segundo lugar por la diferencias de las milésinas de segundo que reveló World Athletics 12.224 de Anderson por el 12.229 de Camacho Quinn