La campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn sigue sin dar tregua en la pista y hoy, viernes, alargó su invicto en los 100 metros con vallas esta temporada tras ganar la parada de Lausanne, Suiza, en la Liga Diamante.

Camacho-Quinn se llevó la prueba con registro de 12.40 segundos. La nigeriana Tobi Amusan terminó segunda con 12.47, mientras que la estadounidense Tia Jones finalizó tercera con 12.51 segundos.

La puertorriqueña completó otra dominante actuación y en los metros finales pudo aguantar la ventaja ante el empuje final de Amusan. Suma siete victorias en igual número de salidas en los 100 metros con vallas este año. Su mejor tiempo este año es 12.31 segundos, registrado el 27 de mayo en California.

Camacho-Quinn ahora viajará a San Salvador para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde partirá como la gran favorita para ganar la presa dorada. Camacho-Quinn, medallista de oro en las Olimpiadas de Tokio 2020 (celebradas en 2021), nunca ha participado en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Correrá el 4 de julio en San Salvador. Ese día, se celebra la etapa semifinal. Si avanza, la final será al día siguiente.