Jasmine Camacho-Quinn domina sin dificultad su penúltima prueba previo a Tokio 2020
Hizo 12:34 segundos en una carrera en Hungría como parte de la Continental Tour.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La vallista boricua Jasmine Camacho-Quinn ganó este martes con 12:34 segundos el evento del 100 metros con vallas del Memorial Gyulai en Hungría, que fue parte del calendario de la Continental Tour de la organización World Athletics.
El segundo mejor tiempo fue 12.67 por la bielurrusa Elvira Herman.
“Estaba un poco nerviosa”, dijo la atleta en la transmisión de la carrera luego de una salida pobre por el carril 4. “Pero estoy contenta de estar aquí y de ganar esta carrera”.
El 12:34 se acercó a su mejor marca de la temporada, que es de 12:32. Su mejor tiempo de la temporada es también el mejor en el mundo este año.
La carrera fue la penúltima prueba preparatoria para a vallista previo a Tokio 2020.
Camacho-Quinn había corrido este año 12 pruebas de 100 metros con vallas, incluidas las rondas preliminares. Había perdido solamente una, siendo esa por descalificación luego de una falsa salida.
Su última carrera preparatoria será en Londres el 13 de julio. Esa carrera será parte del calendario de la Liga Diamante.
El calendario de 100 metros con vallas femenino de los Juegos Olímpicos comienza el 31 de julio con las rondas preliminares.
Luego de la carrera de la Liga Diamante en Londres, Camacho-Quinn se acuartelará junto a la delegación de Puerto Rico en un complejo deportivo en Finlandia, en donde concluirá su preparación y comenzará la adaptación al horario.