Jasmine Camacho Quinn regresa a la competencia este martes, a días de haber hecho su regreso a las pistas y de sentirse optimista con su futuro inmediato.

La campeona defensora de participa este martes en los 100 metro con vallas en una parada de la Gira Continental de World Athletics en Hungría. De hecho, esa competencia la ganó en el 2022 con tiempo de 12.27 segundos y con viento ilegal de +2.4 m/s.

Se espera la participación de competidoras como la estadounidense Nia Ali y la jamaiqiina Devynne Charlton.

Camacho Quinn compitió y ganó en una prueba en Holanda el domingo, dos semanas después de haber tenido una accidentada carrera en junio en Finlandia que provocó una pausa en su temporada. El domingo registró su mejor marca de la temporada con un 12.39 segundos y le dijo a los organizadores de la carrera, el FBK Games, que se siente optimista con su futuro inmediato, que llega a su momento culminante con los Juegos Olímpicos París 2024, en donde defiende su campeonato.

Relacionadas

“Creo que todo está cayendo en su lugar. Mi coach (John Coghan) y yo estamos tratando de unir las piezas en la temporada”, dijo a BFK Games el domingo.

Camacho Quinn ha hecho siete competencias de 100 metros con vallas en la temporada 2024. Ha ganado cinco de esas, incluida la de Holanda. No está incluida en esas carreras una preliminar que hizo también en Holanda con tiempo de 12.59 segundos que le clasificó a la carrera final. Su primer tiempo de la temporada fue un 12.45 segundos y su más recientes fue el 12.39 segundos del domingo.

Por su parte, Coghlan confirmó a este diario las sensaciones de su corredora y señaló la progresión de la atleta en la temporada.

“Fue una muy buena carrera la del domingo. Está avanzando en la dirección correcta con la meta de correr más rápido con el paso de la temporada”, dijo.

Las carreras preliminares de los 100 metros con vallas de París 2024 son el 7 de agosto. Camacho Quinn está aún a un mes de debutar en París 2024

Su marca personal en la temporada (12.39 segundos) es todavía la novena más rápida en el 2024. El tiempo más rápido de la temporada es de 12.25 segundos, realizado hace dos semanas en los cualificatorios olímpicos de Estados Unidos por Masai Russell.