La campeona olímpica Jasmine Camacho Quinn está inscrita para correr el viernes en el Clásico Primaveral de Carolina.

Será una de dos medallistas de oro en Tokio 2020 que participarán desde el viernes sobre la pista Basilio Rodríguez de Carolina. El otro lo será el titular de los 400 metros, el bahameño Steven Gardiner, quien participará el sábado.

Decenas de atletas participarán en el evento de dos días y 56 pruebas, tanto en la pista como en el campo. Llama la atención la participación de la velocista y exestrella estadounidense Lolo Jones.

La entrada para ver las pruebas será libre de costo.

Relacionadas

Camacho Quinn está inscrita para correr los 200 metros ante más de 20 corredoras, entre las que se encuentran dos atletas que llegan a Carolina con tiempos siembra de 22 segundos en la prueba. Dezerea Bryant es una de esas atletas, así como Niya Lee.

Será el primer evento al aire libre para la campeona olímpica de 100 metros con vallas. Su última carrera competitiva fue el 12 de febrero en una prueba de 200 metros, precisamente, aunque esta bajo techo. Hizo allí una marca de 22.54 segundos.

Será también su sexto evento en el 2022. Todos los primeros fueron bajo techo. Tiene dos carreras de 200 metros, igual cantidad de 300 metros y un relevo de 4 x 400 metros.

Se anticipa que su primera prueba del año con el implemento de vallas sea en abril, en el Puerto Rico Classic que se celebrará en el estadio Paquito Montaner.

Por su parte, Gardiner está inscrito para correr el viernes en 200 metros junto a los también olímpicos Nathon Allen (Jamaica), Levi Cadogan (Barbados) y el medallista mundial Matthew Hudson Smith (Inglaterra).

Grace Glaxton, Gabbi Scott y Luis Joel Castro son otros atletas nacionales de Puerto Rico que verán acción en el Clásico Primaveral.

Múltiples atletas de universidades de Puerto Rico y Estados Unidos verán acción en el Clásico. Los atletas colegiales locales se están preparando para las Justas de la LAI al inicio de abril en Ponce.